Trade marketing en Colombia: la batalla en el punto de venta

Las grandes superficies se posicionan como el canal que ofrece mayores posibilidades para el trade marketing. Pero ¿cuál es la estrategia más adecuada, cuando no son el canal con mayor participación en las ventas de consumo masivo?.

“El secreto para tener éxito en el mercado es hacer bien las cosas en el punto de venta”, dice Juan Felipe Vega, gerente de cuentas de la agencia OTL Colombia. Se refiere a un hecho que pertenece al sentido común del mercadeo: el 80% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta. Y si esto es así, el reto es determinar cuáles son las actividades adecuadas para convencer al comprador de elegir su marca.

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Se trata de un proceso de promoción complejo en el que no solo intervienen las marcas, sino que involucra a muchos actores, como quienes hacen las estrategias de visibilidad, exhibición, promoción y activación.

Las grandes superficies se posicionan como el canal que ofrece mayores posibilidades para el trade marketing.

Vea en la edición de junio de la Revista P&M un completo dossier del Trade marketing en Colombia.

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