El té colombiano que se abre espacio en el mercado internacional

Con apenas 5 meses en el mercado internacional, Agrícola Himalaya, (empresa dueña de la marca de té Hindú) con su nuevo producto Bitaco Black Tea Cacao Kisses, un té de origen colombiano, fue distinguida como el mejor blend de té negro a nivel internacional.

Este reconocimiento fue concedido en el marco de los premios Global Tea Championship, que juzga a los mejores tés que se producen en todo el mundo, y en el que los países asiáticos, expertos por naturaleza en esta bebida, tienen una alta presencia con diversos productos en diferentes categorías.

Dónde se cultiva

Bitaco Black Tea Cacao Kisses es cultivado en las montañas del Valle del Cauca, ubicadas en el corregimiento de Bitaco (de donde toma su nombre), en el municipio de La Cumbre.
Para Andrés Velasco, gerente general de Agrícola Himalaya: “Este reconocimiento es el resultado de años de investigación y desarrollo que ha hecho la compañía. Y es el inicio de un camino que vamos a desarrollar con el objetivo de mostrar en el mundo entero la calidad de té que puede producir Colombia. Sin lugar a dudas el premio nos va a abrir nuevos mercados, que redundará en más retos y exigencias para Agrícola Himalaya”.

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En términos de producto, Bitaco se está posicionando como un té de origen, con características diferenciadoras de sabor propias de la altura y de la composición de las tierras donde se encuentran los cultivos, al igual que de los blends especialmente preparados con sabores muy colombianos como el cacao de Tumaco, las uvas isabella o las moras de castilla.

Objetivos

Cuenta con presentaciones a granel y en pirámides, para abarcar los diferentes canales de comercialización que logran ubicar el producto al alcance del consumidor final.
El producto se exporta a Europa y Estados Unidos, teniendo como foco de comercialización Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canadá Se encuentra en compañías como Mariage Frères, Palais des Thes, J. T. Ronnefeldt, Harney & Sons y Camellia Sinensis y ya comenzó el proceso de ingreso a Colombia, con la distribución del producto en almacenes de cadena y en algunas casas de té.

En términos cualitativos, la prioridad de la compañía es posicionar a Bitaco como el único te de origen Colombia y garantizar su siembra tanto en Colombia como en los diferentes mercados internacionales de los denominados “specialty teas” o tés especiales en hoja suelta.

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