Starbucks Colombia lanza nuevo Reserve Café Mujeres

Starbucks Colombia ofrecerá a sus clientes el “Starbucks Reserve Colombia café mujeres”, café arábica, una edición limitada de café traído del departamento del Huila y producido, en su totalidad, por mujeres colombianas.

Participantes del programa Café Mujeres: Coperativa Coocentral – Huila, Colombia.
Participantes del programa Café Mujeres: Coperativa Coocentral – Huila, Colombia.

Desde esta semana están disponibles 380 bolsas del Starbucks Reserve Colombia Café Mujeres. Un café premium que usted podrá encontrar en cinco tiendas seleccionadas de Bogotá Starbucks y una en Medellín.

Publicidad

Café mujeres

Más de 40 mujeres del programa Café Mujeres de la cooperativa de café Coocentral de Huila produjeron el café Starbucks Reserve Colombia Café Mujeres. El programa empodera a las mujeres a través del café, brindándole a ellas las herramientas necesarias para atender y manejar sus cultivos y por ende mejorar así su calidad de vida.

Starbucks Colombia, en una apuesta por impulsar el café colombiano, lanza Starbucks Reserve Colombia Café Mujeres, que formará parte de su línea de café premium. Esta edición proviene de la cooperativa de café Coocentral ubicada en el departamento del Huila, donde lograron producir 380 bolsas de un café que Starbucks define como “excepcional”.

“Starbucks Reserve Colombia café mujeres”, edición limitada de café traído del departamento del Huila y producido, en su totalidad, por mujeres colombianas.
“Starbucks Reserve Colombia café mujeres”, edición limitada de café traído del departamento del Huila y producido, en su totalidad, por mujeres colombianas.

El objetivo

La intención del producto, además de ofrecer café 100% colombiano, es reconocer el trabajo de las mujeres.
“Starbucks Colombia se enorgullece de ofrecer un producto 100% colombiano a todos los amantes del café en nuestro país. Starbucks Reserve Colombia Café Mujeres es una oferta exclusiva que enaltece la labor de las mujeres caficulturas del departamento del Huila. A través de este producto podremos acercarnos a la cultura del café desde una experiencia totalmente nueva, con un sabor único y con aromas florales, notas a mandarinas cítricas y una sensación cremosa y suave en la boca”, señaló María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea.

“Para mí y mi familia es un gran orgullo que nuestra tradición y amor al café siga floreciendo después de 5 años, que fue cuando iniciamos en la cooperativa Coocentral. Detrás de cada taza de café hay un esfuerzo de mucha gente, trabajando en época de cosecha. Producir café con el equilibrio entre acidez, aroma y cuerpo es nuestro objetivo día a día”, señaló Patricia Falla, una de las líderes de la iniciativa.

Starbucks Colombia introdujo cafés del programa Starbucks Reserve desde que llegó a Colombia, a mediados del 2014, iniciando esta oferta con el lanzamiento del café Starbucks Reserve Colombia El Peñol, desarrollado y producido especialmente en Antioquia para celebrar la entrada de la marca al país.

La línea Starbucks Reserve es una colección especial de los cafés arábicos de origen único más exclusivos, exquisitos y exóticos del mundo, disponibles en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Comentarios