Shopper Marketing: Los 4 pilares de la experiencia del consumidor

Hoy, en cuestión de retail, shopper marketing y en cualquier sector de la industria del mercadeo, la experiencia del consumidor, más que una teoría del nuevo mercadeo, es la práctica por excelencia para lograr resultados de negocio.

Shopper Marketing

Publicidad

Convertir al consumidor en comprador es uno de los grandes retos del punto de venta y las activaciones, incentivos, promociones, degustaciones o, en fin, cualquier actividad de comunicación de mercadeo que pretenda influir una vez más en la decisión de la última milla, debe estar planeada desde lo experiencial, que hoy más que nunca está atravesado por la omnicanalidad y la posibilidad de apalancarse en las plataformas online.

Una de las muchas clases de experiencias de las que se habla actualmente es la tendencia de ampliar los espacios en los almacenes de gran formato para proporcionar esa experiencia al comprador, por lo que la exhibición tiende a restringirse a lo portátil. Los muebles o accesorios que necesitan mucho espacio para su exhibición son ahora mostrados al consumidor en catálogos online, por ejemplo.

¿En qué consiste y qué hay detrás de la experiencia del cliente, que se conoce con el término de Customer Experience? ¿Cómo se desarrollan estas estrategias en Colombia? A continuación, encontrará casos, estrategias y actores de la Customer Experience en nuestro país.

Descarga completamente gratis el especial

Comentarios