Seis tendencias que definen al consumidor digital según Kantar Millward Brown

Seis tendencias, que cada vez más se fortalecen en Colombia, están definiendo al consumidor digital del país. Este es uno de los hallazgos más recientes que hizo la firma de investigación de mercados Kantar Millward Brown.

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1 Mayor consumo multipantalla

El aumento de consumo de contenidos en distintas plataformas es una de las características que están representando a los colombianos según el estudio.

seis tendencias“Colombia, cuando llegó internet, tuvo un buen comienzo. Lo primero fue que los consumidores colombianos empezaron por el pc de escritorio. Así pasaron a los laptops, tablets y finalmente en los celulares. Después de movernos por todo este espectro, el colombiano hoy es considerado multidevice, pero está centrado en el teléfono móvil. Sin embargo, los colombianos aún son consumidores muy diversos por eso está en un punto medio, es decir, que no está totalmente en el celular puesto que aún usa otros dispositivos”, aseguró Carolina Solanilla, Managing Director at Millward Brown Colombia.

seis tendencias2. Los consumidores son más diversos que nunca

El estudio de Kantar Millward Brown evidenció que los datos demográficos tradicionales solo muestran una parte de lo que se requiere conocer acerca de los hábitos de los consumidores. Adicional a ello, gran parte del comportamiento de consumo de medios no
está basado en datos demográficos y está altamente influenciado por el momento en el que se encuentran las personas del target.

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Entre los hallazgos más significativos está que las generaciones jóvenes están escuchando radio con frecuencia. Sin embargo el consumo de televisión se ha disminuido.

“En general cuando se habla del tiempo consumido en medios, ya sean digitales o tradicionales, hemos notado que evidentemente las audiencias jóvenes están más inclinadas hacia los medios innovadores y digitales. Sin embargo, para la generación Z la televisión ha perdido relevancia Esto se ha causado porque en Colombia todavía se ve que en los ratos libres la gente escucha música y contenido radial”, agregó Solanilla.

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3. El comportamiento en redes es más sofisticado

Las redes sociales hoy son una puerta para generar conversaciones entre marcas y personas. Sin embargo, las personas de las nuevas generaciones buscan más privacidad, contenido más real y siempre disponible.

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4. Los consumidores se sienten “Stalkeados”

Aunque los Colombianos aceptan la publicidad digital, si empiezan a sentirse perseguidos. Y es por esto que rechazan aquellos formatos de publicidad digital que son
intrusivos y le “quitan el control”.

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Es por esto que la generación Z está inclinada,. cada vez más, al uso de Ad Blockers. Es por esto que la invitación es que los anunciantes sean prudentes con el uso de esta publicidad.

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5.Los canales digitales son cada vez más atractivos para construir Equity de marca

Los medios digitales se destacan en Latinoamérica aportando audiencia incremental. Y en términos de aporte a los cambios de percepciones de las marcas, si bien la televisión es el medio con mayor contribución, los medios digitales son hasta tres veces más eficientes en generar Equity.

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6. El e-commerce es la nueva realidad

En categorías de consumo masivo e-commerce alcanza tan solo un 3% de los hogares Los domicilios un 15%. En Colombia el miedo a las compras online se ha superado considerablemente, por ello es que esta modalidad ira en ascenso paulatinamente. Sin embargo, aún existen algunos retos que se deben mitigar.

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