El sector publicitario colombiano facturó 6.7 billones y emplea cerca de 33 mil personas

El Ranking de las Empresas de la Comunicación Publicitaria en Colombia evidenció que el sector facturó un total de $6.746.415.649 en 2016. Además esta es la primera vez que el sondeo contó con una estimación de los empleados del sector. La cifra es de 33.489 trabajadores en todo el territorio nacional.

rankingAunque 2017 inició como un año de inseguridad debido a algunos factores adversos como el alto precio del dólar, la desaceleración en el consumo que trajo el temor de la reforma tributaria o el temor de los consumidores a gastar de más han incentivado a la industria de la comunicación publicitaria a ser más competitiva y a modernizarse cada vez más.

También le puede interesar: conozca más detalles del Creative Conference

Según el Ranking, los sectores que mostraron mayor crecimiento en cuanto a ingresos operacionales son el de Radio y Televisión que obtuvo un total de $2.233.927.961, los medios impresos, que aunque obtuvieron una baja rentabilidad, ocuparon el segundo lugar de la clasificación con un total de $1.081.878.514 . Las agencias obtuvieron un total de $959.621.143.

Publicidad

¿En qué están invirtiendo las empresas del sector según el Ranking?

En la actualidad, las empresas del sector están inclinándose por tener una fuerte presencia en digital. Además, tener un recurso humano capacitado y creativo que permita innovar son dos pilares en los que las compañías tienen puestos sus ojos.

Esta combinación de personas creativas y preparadas con recursos digitales está llevando a que las empresas del sector le apuesten a ideas basadas en nuevas tecnologías, exigiéndose cada día más y buscando cambiar los temores de los consumidores en estos momentos de duda económica. Así es como se está llegando a la innovación.

En este momento, rendirse no es una opción. La industria, en ocasiones anteriores, ha logrado cambiar la visión del mundo. Esta es una de esas oportunidades que no se debe dejar pasar, a pesar de la adversidad económica es hora de continuar con esas jugadas maestras.

Consulte todo el resultado del Ranking de las 100 Empresas de la Comunicación Publicitaria en Colombia en la edición impresa de la revista P&M de julio. Adquiérala aquí. 

Comentarios