Luego del Galaxy Note 7, ahora las lavadoras Samsung podrían explotar

Los reguladores americanos le están advirtiendo a los dueños de ciertos electrodomésticos de Samsung acerca de “problemas de seguridad,” después de reportes de electrodomésticos explosivos.

La Consumer Product Safety Commission (CPSC) y Samsung están trabajando para resolver el problema, que podría comprometer a las máquinas construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Una lavadora “explotó con tal ferocidad que penetró el muro interior” de un garaje en Texas,

“En casos raros, las unidades afectadas podrían experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de herida personal o daño de propiedad al lavar artículos de cama, muy robustos o resistentes al agua,” dijo Samsung en un comunicado.

La advertencia fue lanzada el jueves – a más de un mes después de archivar una demanda federal por clientes afirmando que sus máquinas explotaban durante su uso.

Una lavadora “explotó con tal ferocidad que penetró el muro interior” de un garaje en Texas, dice la demanda. Una mujer en Georgia dijo que se sentía y sonaba como si “una bomba hubiera estallado.”

Ahora Samsung recomienda usar el ciclo delicado cuando se lavan artículos pesados; la velocidad de lavado bajo disminuye cualquier riesgo debido a que la lavadora se desaloja. No han habido incidentes reportados mientras ocurre el ciclo reducido.

Publicidad

“Es importante notar que los clientes de Samsung han completado millones de cargas sin un incidente desde 2011,” dijo la firma surcoreana.

Los consumidores pueden ir a la página web para determinar si tienen un dispositivo afectado.

Antecedentes de Samsung

Las lavadoras no son los únicos dispositivos que explotan en el repertorio de Samsung: a principios de mes, la Galaxy Note 7 fue regresada después de varios reportes de baterías explosivas. La semana pasada, la compañía lanzó 500,000 nuevas Note 7s, identificadas por un pequeño cuadrado negro en el código de barras y una estampilla blanca con una “S” azul. A partir del viernes, cerca de la mitad de esas 500,000 habían sido aceptadas.

Fuente: PC Mag

Comentarios