Sacudir: la consigna permanente de Citytv

Cuando Citytv llegó a Bogotá, hace 18 años, se armó tremendo sacudón. Al edificio de la Jiménez con séptima, jóvenes de tatuajes y pelos pintados y reporteros recién graduados llegaron a revolcar las acartonadas parrillas de la televisión. Las cámaras enfocaron las calles, las luces se prendieron en los barrios y los bogotanos se tomaron los micrófonos para hablar de sus problemas. Bogotá se convirtió en el gran set. Hoy, City, mayor de edad y más cercano a la gente, se renueva con la misma idea; sacudir.

CitytvNuevos talentos y formatos aterrizan en una parrilla construida con programación propia, sin enlatados ni novelas, con información, personajes, debate, rostros y mucha calle. Hay una nueva franja. Un nuevo Citynoticias, con una mirada al mundo desde Bogotá. Una mirada analítica, responsable, propositiva. Una mirada que amplía el punto de vista local, que contextualiza y se fija en el país y en el mundo. Una franja que también tiene un espacio para el diálogo. ‘Mejor hablemos’ es un programa de encuentros, ideas y puntos diversos que conviven y se fortalecen. “En este momento clave para el país, necesitamos menos enfrentamientos, menos debates, menos discusiones acaloradas, más voces que construyan, más reconciliación”, apunta Darío Restrepo, director de televisión de la Casa Editorial El Tiempo.

También le puede interesar: Marca empleador: el empleado como embajador de marca.

Y este nuevo City llega con programas sobre mujeres grandiosas, ciudadanos ejemplares, médicos que visitan hogares, casas remodeladas y muchos animales; con patas, alas, plumas, picos y caparazones. “Además de los programas de entrevistas, de música, de cultura, sumamos a la parrilla nuevos contenidos. Volteamos a mirar, por ejemplo, a las mascotas, que hoy tienen tantas cosas como los humanos: colegio, ruta, spa y hasta peluquero”, dice Restrepo.

Publicidad

Por supuesto, hay un lugar para los barrios. Los emblemáticos y tradicionales. Los nuevos. Los populares. Los barrios queridos con sus personajes. Con sus restaurantes, con sus zapateros y las tiendas en las esquinas.

Y a City, que se renueva pero no se olvida de sus orígenes, regresa uno los espacios más queridos por los bogotanos; Radiocity, el programa del regreso a casa. Una mezcla de noticias, informes en directo, calle, planes, invitados y buena música. La mejor excusa para volver.

Más de nueve meses duraron planeando la nueva programación. Un nuevo contenido que también se carga de colores según la hora del día; amarillo y ocre para las mañanas, rojo y menta por la tarde, púrpura y siam al llegar la noche. Una paleta acompañada de un paquete gráfico fácil de leer y de una moderna escenografía con grandes pantallas.

Un equipo de más de 250 personas bajo la batuta de Darío Restrepo. Un canal que apostó por nuevos talentos como Claudia Palacios -que presentará y dirigirá la nueva franja- Andrés López, Susy Mora, Carolina Sierra, Milena López, Daniela Peñaranda, Marta Noriega, Jimena Hoyos y Daniel Rincón. Un nuevo City que promete sacudir.

Comentarios