Pet Valet, la aplicación que ayuda a cuidar las mascotas

Las mascotas han tomado un lugar privilegiado en las familias colombianas convirtiéndose en uno de sus miembros favoritos. Las tendencias de la industria de mascotas se mueven a tan buen ritmo que la oferta de productos y servicios ya no se limita a comida y veterinaria, sino que van más allá; todo con el propósito de ofrecer experiencias únicas en el marco del concepto de ‘Pet Friendly’.

También le puede interesar: Mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%

Según un estudio de Euromonitor Internacional, se estima que el crecimiento anual del mercado de mascotas se mantenga en un 13% hasta 2021, ubicándose como cuarto en América Latina. Fenalco, por su parte, indica que las familias colombianas invierten el 12% de su presupuesto en la manutención de sus mascotas.

Justamente, para satisfacer las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños, en cuanto a seguridad, flexibilidad e inmediatez, nace en 2016  la aplicación móvil Pet Valet.

“Ofreceremos un plan de protección que cubre asistencia médica veterinaria, orientación legal y cubrimiento contra daños a terceros, entre otros. Actualmente trabajamos en el diseño de una robusta y confiable cobertura para sus servicios, con el respaldo de Generali, una reconocida multinacional de seguros”, explica Andrea Palacio, cofundadora de Pet Valet.

Servicios de la APP

‘Pet valet go’

Consiste en atención de necesidades de corto plazo de la mascota al estilo valet parking; que, dependiendo de la ubicación, ayuda a ubicar al a los Pet Lovers disponibles más cercanos.

Bajo esta categoría se pueden solicitar servicios como transporte a la veterinaria, a la peluquería, o cuidado por un par de horas.

‘Pet valet day’

Es el equivalente a guardería. Un servicio ideal para la época decembrina. Basta con reservar los días de cuidado y compañía para su mascota, para salir tranquilo a comprar todos los regalos de navidad e ir a las novenas, sin preocuparse por el bienestar de la mascota durante varias horas.

Pet valet night

Una divertida estadía de cinco estrellas en casa de familia, la cual se puede reservar por el tiempo que los dueños viajen.

Publicidad

Pet valet eventos

Su propósito es lograr que en cualquier tipo de evento – actividad empresarial, cumpleaños o matrimonio -, se ofrezca a los asistentes la tranquilidad de disfrutar sus actividades en compañía de su mascota sin tener que volver de afán a casa.

Hasta ahora, la aplicación ha prestado más de mil servicios en las principales ciudades del país y hoy cuenta con 700 cuidadores o Pet Lovers.

Los servicios de cuidado y paseo van desde los $25.000 pesos y en el caso de los eventos alrededor de $500.000 pesos en adelante, dependiendo de las características y necesidades de los clientes. Pet Valet cuenta con Pet Lovers en Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Bucaramanga.

Actualmente Pet Valet está evaluando pet lovers ubicados en Cartagena, Santa Marta y el Eje Cafetero para ofrecer sus beneficios a los turistas que se lleven a sus mascotas a estos lugares. “Ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de viajar con su mascota y encontrar quién pueda cuidarla mientras disfrutan de su estadía en ciudades diferentes a Bogotá”, concluye Palacio.

Pet Valet, la aplicación que ayuda a cuidar las mascotas
Pet valet es una app que nace para satisfacer necesidades de seguridad, flexibilidad e inmediatez de las mascotas y ofrecer tranquilidad a sus dueños.

Comentarios