Perfil de los consumidores en los hogares colombianos

Kantar Worldpanel, una empresa que se dedica al desarrollo de investigaciones sobre las compras reales, presentó el perfil actual de las familias colombianas. La elaboración de dicho perfil se realizó teniendo en cuenta la coyuntura nacional, la oferta en nuevos puntos de venta, promociones, planes de fidelización, entre otros temas que han llevado a que los hogares colombianos tengan nuevos comportamientos de consumo donde la percepción de valor y practicidad cobran importancia.

Infografía

Kantar Worldpanel presentó el perfil actual de las familias colombianas, que muestra los nuevos comportamientos de consumo en los hogares.

Consumidor y canales de compra

Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel explica que “el crecimiento de los canales de descuento es algo que no se puede ignorar (…) En tiempos de aumento de precios los consumidores buscan opciones más racionales en su decisión de compra en donde la percepción de valor cobra mayor importancia. Asimismo, los canales de compra tienen que buscar nuevas alternativas para conquistar los consumidores que son más sensibles a los cambios de precios”.

Comentarios