Ocho claves para posicionarse en la web

Posicionarse en la web es un requerimiento que, en general, todas las empresas deben implementar para dar a conocer los productos y servicios que comercializan. Además, hoy no importa a qué se dedica una determinada empresa, lo relevante es que si no está en internet, para muchas personas, no existe o carece de credibilidad.

posicionarse en la web

Según cifras de la consultora ComScore, 9 de cada 10 latinoamericanos hacen sus búsquedas en Google. Definitivamente una gran cantidad de captura de datos de pacientes potenciales está en internet.

Para Catalina Parada, Directora de Operaciones de Axon Marketing & Communications, , “hoy en día es difícil considerar emprender un negocio sin un buen sitio web, el marketing digital da la oportunidad de generar valor demostrable, retorno cuantificable y resultados incuestionables. Sin embargo, las estrategias digitales deben estar basadas en contenidos de valor. La generación de contenido de valor, es la columna vertebral de las estrategias digitales que les diseñamos a nuestros clientes , es el insumo para poder administrar sus sitios web, diseñar los post en las redes sociales, implementar campañas de email marketing y de esta manera, atraer el interés de los usuarios y clientes potenciales”.

Según Internet Live Stats, el número de sitios web, asciende en la actualidad a más de 1.000 millones y sigue aumentando a ritmo acelerado. De ahí la importancia de ubicar los sitios web en los primeros lugares, pues  si un sitio no sale  en la primera o incluso en la segunda página de Google, prácticamente,  no existe.

Top 8 para posicionarse en la web

1. Optimización para dispositivos móviles: Recordemos que el 21 de abril del año pasado Google lanzó una actualización del algoritmo y, por primera vez en su historia, la adaptación de los sitios web para dispositivos móviles se convirtió en un factor de posicionamiento oficial.

Además, hay que tener en cuenta que se estima que una persona pasa, en promedio, 177 minutos por día en su dispositivo móvil. El número de personas que utilizan Internet móvil está creciendo rápidamente. Más de un 75% de los usuarios de teléfono móviles cuentan con un dispositivo de tipo smartphones.

Publicidad

2. Palabras clave: Es importante investigar sobre las palabras clave para entender mejor las que utiliza su audiencia. En el pasado, se ha tratado de sacar máximo partido de esta etiqueta así que ahora no afecta a tus rankings de búsqueda de la misma manera que entonces.

3. Los títulos de páginas más efectivos son aquellos que tienen 10 y 70 caracteres, incluidos espacios. Escoge títulos concisos y asegúrate de que contienen tusmejores palabras clave.

4. Cada página debería tener su propio título exclusivo. Descripciones de las páginas web: Lo óptimo es tener una descripción de cada página web de máximo 160 caracteres. Hoy en día, los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo), su algoritmo, no tienen en cuenta esos términos para fijar el posicionamiento web. Sin embargo, es importante optimizar la descripción del sitio, hacerla atractiva, para incentivar el clic de los usuarios. La descripción debe tener el nombre del sitio y al menos dos palabras clave.

5. Las metadescripciones son útiles porque suelen determinar cómo aparece en las páginas en los resultados de búsqueda. Es un breve párrafo que describe la página web que consulta el usuario. Para garantizar una efectividad óptima, las metadescripciones deben tener entre 70 y 160 caracteres. Las metadescripciones deben ser concisas y contener las mejores palabras clave. Es importante que cada página del sitio web tenga su propia metadescripción.

6.  Incluir palabras clave en tus encabezados. El encabezado inicial (<H1>) debe incluir las palabras clave. El uso de un único encabezado <H1> por página fortalecerá el SEO (posicionamiento orgánico del sitio). Por ejemplo, con base en las palabras más buscadas que citamos anteriormente, un título de una página web de un sitio de odontología podría ser “Blanqueamiento dental”, ya que es un servicio odontológico con muchas búsquedas. Sobre ese término de búsqueda debe generarse contenido de calidad para mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico.

7.Añadir texto alternativo en las imágenes es importante para que los motores de búsqueda puedan entender mejor el contenido de sus imágenes. Máximo 150 caracteres por descripción.

8. Estrategia de linkbuliding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste conseguir que otros sitios web enlacen a tu sitio para mejorar el ranking y posicionen mejor en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si desarrolla un gran artículo  que es publicado por algún medio de comunicación que lo mencione, se mejorarerá el posicionamiento y nuestro ranking, además de tener una exposición frente a otras audiencias.

Todo lo anterior debe complementarse con una estrategia de generación de contenido en un Blog que contenga las palabras clave por los que los usuarios busquen un determinado producto.

Comentarios