El nuevo ecosistema de la activación de marca

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos y PQ Media desarrollaron un estudio a manera de pronóstico con el que se da una visión integral del ecosistema de activación de marca.

El estudio, U.S. Brand Activation Marketing Forecast (2016–2020) define seis plataformas para estas acciones: mercadeo promocional, mercadeo experiencial, mercadeo de retail, mercadeo de relaciones, mercadeo de influencia y mercadeo de contenidos, las cuales incluyen 32 canales a través de los que se busca llegar a las audiencias objetivo.

Según el pronóstico, se espera que la inversión en este tipo de estrategias siga excediendo la de publicidad tradicional y promoción comercial en los próximos cuatro años, debido al cambio en el consumo y oferta de medios, el avance de la tecnología y la forma como el consumidor se relaciona con las marcas en un mundo omnicanal.

Pronóstico para el país

En Colombia, sin embargo, las condiciones del mercado arrojan otro panorama en el que las agencias y los anunciantes se concentran solo en algunas plataformas y canales.

Publicidad

Si quiere saber cómo se invierten los presupuestos y en dónde se desarrollan las acciones de promo y activación en Colombia, el especial de Promo y activación que será publicado en la edición de abril de P&M.

Si quiere hacer parte de este especial, comuníquese con Alexandra Palomar, directora comercial, al 6181458 Ext. 115 / 314 445 02 20 ó al correo apalomar@revistapym.com.co

Comentarios