viernes, abril 26, 2024
Mercadeo

El fan deportivo: un potente consumidor

El fan deportivo es uno de los consumidores al que la publicidad encuentra bastante llamativo porque su afición lo lleva a ver o asistir a estadios y otros sitios donde las marcas anuncian sus productos.

radiografia del fan deportivo

Es por eso que FOX Media, la unidad de Commercial Partnerships de FOX Networks Group (FNG) Latin America, lanzó la “Radiografía del Fan Deportivo”. Se trata de un estudio que mediante el uso de técnicas de neuromarketing, permite contar con información relevante sobre gustos y preferencias del consumidor y de esta manera tomar las mejores decisiones al planificar estratégicamente una campaña publicitaria.

Mediante el uso de resonadores magnéticos (FMRI) que hacen un seguimiento y miden las emociones inconscientes de las personas frente a los distintos estímulos. Es así que, los neurocientíficos pueden anticipar con mayor exactitud comportamientos, incluso más acertadamente que lo que la propia persona puede expresar. En este sentido, “Radiografía del Fan Deportivo” permite comprender mejor cómo funciona el cerebro de los fanáticos del deporte y sus hábitos de compra.

Daniela Novick, Audience & Consumer Insights Director de FNG Latin America dijo: “A través de este estudio pionero e innovador en la región FOX Business Intelligence escala en valor agregado, asesorando a los clientes en la utilización efectiva de nuestros contenidos y creando así nuevos paradigmas. En definitiva, sabemos cuál es el mejor contexto para lograr la más exitosa comunicación de las marcas”.

Preferencias del fan deportivo

Según el estudio, el 77% de los colombianos están conectados con el deporte, es decir, tienen afición a algún equipo, deportista o practican alguna clase de disciplina. El 45% de las mujeres y el 55% de los hombres tienen este tipo preferencia.

Además el 84% disfruta de los programas de análisis y discusión deportiva en diferentes medios de comunicación. Sin embargo, es la televisión quien lidera a nivel de audiencias. Cuando se presenta un evento deportivo que va a ser transmitido, el 65% se prepara para verlo comprando pasabocas, cervezas y otro tipo de comestibles y bebidas.