viernes, abril 26, 2024
Digital

Facebook lanza herramienta para expandir empresas a otros países

Efacebookn el mundo conectado de hoy, la tecnología, y en especial los dispositivos móviles, están creando cada vez más oportunidades para que las empresas encuentren nuevos clientes en cualquier parte del mundo. eMarketer calcula que en el 2018 habrá 2300 millones de personas usando internet en sus teléfonos móviles en el mundo.

Las personas usan Facebook en sus dispositivos móviles para interactuar con las personas o marcas más relevantes para ellos, incluso en otros países. Más de 1000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa en el extranjero, y 1570 millones de personas visitan Facebook todos los meses desde móviles.

Por esta razón, la compañía lanzó una herramienta denominada Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen, pero en nuevos países. Basta con cargar una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial en el sistema.

international-lookalike-audiences-gif

De acuerdo con voceros de esta red social con esta herramienta se puede:

  • Encontrar nuevos clientes, en nuevos países. Las empresas pueden usar una opción de Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen pero en países nuevos. Basta con cargar en el sistema una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial.
  • Encontrar nuevos países donde expandir tu empresa. Cualquier empresa que quiera aumentar la cantidad de instalaciones de su aplicación, aumentar la interacción con su aplicación o aumentar las conversiones móviles de su sitio, ahora puede dirigirse a personas en todo el mundo o en regiones específicas. Facebook pondrá los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.
  • Recursos para optimizar campañas. Junto a la herramienta se lanzaron nuevos seminarios web y un manual sobre técnicas de marketing internacional para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales.