viernes, abril 26, 2024
Consumidor

Merman o sirenos: Feminidad es la nueva masculinidad

Solo Instagram ya reúne más de 80.000 instantáneas de estos coloridos barbudos, que también están usando la etiqueta #merman para subir sus imágenes a Twitter y Facebook.Merman

Más allá de lo superficial, P&M intenta analizar esta moda como parte de una tendencia en la que los roles de género se redefinen, y la feminidad es la nueva forma de expresión masculina. Espere en la edición impresa del mes de agosto un despliegue de esta temática.

Las mujeres no son las únicas que pueden disfrutar tiñéndose el pelo en tonos coloridos: los hombres también quieren divertirse de esta forma tan glamurosa. En la nueva moda llamada “merman” (sireno), los hombres se tiñen el pelo e incluso la barba en brillantes tonos de azul, verde y morado para parecer misteriosas criaturas de las profundidades. O como un guiño a los 80, según la elección de cada uno.

Merman1Nadie sabe cuánto durarán, pero debido a la gran cantidad de fotos que están dejando en la red, los ‘mermans’ se han ganado, por derecho propio, el ser reconocidos como una nueva tendencia estética surgida del mundo 2.0 y la redes sociales, que en los últimos tiempos se han convertido en el origen y promotor de estas curiosas aficiones.

Sireno es otra forma de llamar a esta nueva moda tan llamativa que cada vez se está extendiendo más por Europa y Estados Unidos. La idea del concepto “merman” apunta a la reconstrucción masculina de mermaid (sirena en inglés) un neologismo no aprobado aún por la Real Academia: el “sireno”, aunque todo apunta que desaparecerá también entre las nuevas modas, antes que los académicos tengan tiempo para dedicarle a la palabreja. Si bien la prensa española destaca “se hace referencia a que esta nueva imagen recuerda a la de las criaturas marinas fantásticas que lucían frondosas barbas y tupidas melenas de múltiples colores”, todo apunta a un modismo más o menos veraniego en el hemisferio norte, que no encuentra en sus playas mediterráneas nuevos elementos excitantes o cuando menos atrayentes para que las féminas se den vuelta a mirar a los “feos”.

Feminidad es la nueva masculinidad

DISCOVERY realizó un estudio en Latinoamérica, en el que incluyó a hombres colombianos, y como resultado curioso encontró que el 68% dice que la apariencia física del hombre es tan importante como la de una mujer, lo que los lleva a convertirse en grandes consumidores de productos de belleza.

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El hombre de hoy se adapta a los desafíos y lucha por lo que quiere, se encuentra en un estado de búsqueda personal, en un proceso de evolución y cambio. De acuerdo con los resultados generales del estudio, se destacaron 6 pilares que identifican al hombre actual:

1.Autenticidad: tener la libertad de crear el camino propio. No rendirle cuentas a nadie.

2.Individualismo: cada uno es dueño de su destino y construye su camino.

3.Transición: todos se mueven a su ritmo rompiendo tradiciones y esquemas antiguos.

4.Fluidez: las reglas de juego cambian constantemente; quien no se adapte, se queda atrás.

5.De la teoría a la práctica: algunas veces toma tiempo la adaptación al cambio. Los ritmos son diferentes.

6.La “feminidad” tradicional es la nueva masculinidad: la necesidad de sensibilizarse para entender el nuevo mundo de su pareja.

PULSO, el estudio de DISCOVERY permitió entender el comportamiento y la manera como el hombre actual se desenvuelve en una sociedad en constante cambio. Los resultados dejan entrever a un hombre dispuesto a enfrentar retos, cambios y a sacrificar principios y creencias para ser aceptados dentro de los parámetros de la sociedad actual.

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Las conclusiones del estudio permitieron definir 3 necesidades que se han vuelto imprescindibles en los hombres actuales:

1.Nuevos modelos masculinos a seguir

2.La búsqueda del equilibrio en todos los aspectos

3.Inspiración para avanzar

Fuentes:heraldo.es / lr21.com.uy / boredpanda / Discovery Pulso / Revista P&M