Llega BIG a Colombia: la red que promete revolucionar el marketing

big

Hoy 9 de abril llega un BIG Bang a la ciudad premiada como la más innovadora del mundo.

Publicidad

El Planetario de Medellín será el lugar donde esta noche, 9 de abril, se llevará a cabo el evento de lanzamiento de BIG, la nueva red de Marketing Colaborativo de DDB para los mercados de habla hispana. Con la idea de transformar las comunicaciones y el marketing convencional, BIG Holding apadrinará en Colombia las operaciones de Multisponsor y Rapp, con el fin único de  ser la primera red de marketing colaborativo que va a co-crear en tiempo real con el consumidor.

“Nosotros creamos una metodología que se llama ‘BIG Co-Creation’ de modo que las marcas y BIG van a orbitar en torno al consumidor para generar ideas de negocio, nuevas ideas de producto y lograr que el consumidor se convierta en el hacedor de la comunicación” comenta Jhonny Vasco, responsable de Planeación Estratégica, Comunicaciones y Experiencias en Big Colombia.

Esta iniciativa impulsada por Juan Carlos Ortiz, presidente DDB para Latinoamerica, España y Chairman Creativo para las Américas, busca darle la palabra al consumidor para que intervenga en las estrategias, en la planeación y en la comunicación que las marcas quieren transmitir. De esta forma, la red de Marketing Colaborativo tiene como gran reto hacer tangible la co-creación con el consumidor a partir de la Big Data, ahondando en la data social, la cual contiene información clave para entender lo que piensa y quiere el consumidor. “Con esa BIG  data vamos a tener un entendimiento muy poderoso de los consumidores y de esos hallazgos relevantes que persiguen las marcas” agrega Catalina Restrepo, Directora de Negocios de BIG Colombia.

La ‘primavera del consumidor’

BIG promueve revolucionar la forma de entender al consumidor. Por esta razón, esta red promete  una nueva era en Colombia. “La co-creación no es algo nuevo en el mundo. Ya hay varias marcas que han liderado el proceso de co-creación pero como campañas. BIG en Colombia va a crear la nueva era del consumidor, en donde él será el protagonista para las marcas” comenta Vasco. BIG tendrá como filosofía y metodología la co-creación, de modo que el consumidor pasará a ser el principio de la comunicación y no el fin de ella. 

Comentarios