Nielsen lanzará el TCR, una nueva forma de medir las audiencias televisivas

Nielsen anunció que en marzo lanzará el Total Content Rating (TCR) una nueva forma de medir las audiencias. Según la compañía de investigación, el TCR mide los ratings totales, es decir, la audiencia total de la televisión sumándole las reproducciones en grabadoras de video digital (DVR), todas las reproducciones digitales, la sintonía en computadores, dispositivos móviles y los smart tv.

El TCR permite medir las audiencias en televisión tradicional y dispositivos móviles sin tener DuDuplicación.

El TCR es la nueva manera de medir audiencias televisivas ofertada por Nielsen. Esta tecnología, según la compañía, estará disponible a partir del mes de marzo de 2017.
El TCR se divide en cuatro partes que miden las audiencias de la siguiente manera:

1. TV Ratings

Mide el contenido y los anuncios entregados dentro del modelo tradicional de televisión en vivo / lineal.

2. VOD Content Ratings

Mide el video bajo demanda (incluido el VOD por suscripción) a través del televisor con una carga de anuncios que no coincide con los anuncios nacionales lineales, incluido el contenido sin anuncios.

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3. Digital in TV Ratings

Mide el contenido y los anuncios consumidos a través de un equipo o dispositivo móvil con los mismos anuncios nacionales lineales: contribuye a las calificaciones de TV.

4. Digital Content Ratings

Mide el contenido consumido en plataformas digitales con una carga de anuncios que no coincide con los anuncios nacionales lineales, incluido el contenido sin anuncios.

Lo nuevo que trae TCR

Cuando una persona ve un programa en un televisor, pero lo repite en su smartphone. contaría como si dos personas hubieran visto el contenido. Eso es lo que se llama la DeDuplicación. El TCR reportará que se trata de una sola vista, puesto que fue una sola persona la que vio un determinado programa, eso mejora la exactitud en cuanto a medición de audiencias se refiere.

La ventaja que brinda el Total Content Ratings es que proporciona una visión completa del consumo de contenido de vídeo. Utilizando el panel de un solo origen de Nielsen, es posible proporcionar un conjunto sin duplicar las métricas de audiencia para cualquier programa o episodio en todos los dispositivos y modelos de anuncios. Ahora se puede saber quién está viendo un contenido específico sin preocuparse por la duplicación.

Nielsen anunció que esta tecnología estará disponible únicamente en Estados Unidos y algunos países de Europa. Aún no se ha determinado cuanto estará en América Latina.

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