Nestlé hace énfasis en el negocio de los cereales en Colombia

Con el objetivo de incrementar la penetración del mercado de cereales en el país, Nestlé amplía su portafolio introduciendo nuevas líneas de producto de algunas de sus reconocidas marcas en esta categoría.

En Colombia, el tamaño del mercado de cereales es de 14.000 toneladas en el que Nestlé tiene una participación del 13,6%. En el mundo, la compañía afirma que tiene el 20% en promedio. Por eso, con el ánimo de crecer en el negocio, introdujo en nuestro país nuevas líneas para sus ya conocidas marcas. Se trata de granola Fitness y granola Avena y Más, barras de cereal Fitness y cereal Corn Flakes sin Gluten.

Actualmente el foco del negocio de cereales Nestlé es el desayuno que presenta grandes oportunidades en la industria. En el mundo se consumen de 3 a 4 kilos per cápita por año de cereal. En Colombia ésta cifra es de 600 gramos de consumo per cápita por año, por lo que hay una gran oportunidad, sobre todo en el segmento de adultos. Los cereales al desayuno son de fácil preparación, convenientes y aportan nutrientes esenciales.

Con los nuevos productos, la compañía asegura que espera llegar a obtener una participación de mercado del 10% en su primer año. “La tendencia de consumo de granolas se está desarrollando no sólo en Colombia sino también en el resto del mundo. En Europa la categoría crece a doble digito y la penetración ha venido en aumento y por eso, como una compañía en constante desarrollo y que busca brindar nutrición, salud y bienestar a nuestros consumidores quisimos desarrollar un producto acorde a las necesidades del mercado”, asegura Martha Eugenia Arbeláez, directora de mercadeo de Nestlé.

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“Seguimos innovando en nuestra oferta para los consumidores y brindando soluciones nutritivas para las más de 4 millones de hogares que consumen nuestros productos en Colombia”, concluyó.

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