Nequi lanza en Colombia el primer robot transaccional de Latinoamérica

Nequi acaba de lanzar el primer robot transaccional de Latinoamérica a través de Facebook. Su nombre es Eva y con ella la gente podrá enviar y recibir plata desde el Messenger de Facebook sin salir de la red social.

nequi

En pocas palabras, chateando, el usuario de Nequi podrá consultar el saldo en su cuenta, enviar plata a otro usuario y aclarar dudas sobre el servicio. Además, el equipo de Nequi que desarrolló a Eva, la dotó con un algoritmo de conversación, humor y leve coquetería, que la ayuda a relacionarse mejor con las personas en Facebook.

“En Nequi tenemos una cultura innovadora que nos lleva a estar siempre probando caminos con los que podamos lograr una mejor cobertura para nuestros usuarios. Nos dimos cuenta de que Messenger abrió la posibilidad de utilizar bots y decidimos hacer el primero de este tipo en América Latina”, explica Herbert Gómez, Gerente de Tecnología de Nequi, quien además añade que “La idea con Eva es que podamos llegar a gente que tiene un plan limitado de datos, pero con acceso a Messenger todo el mes. Ellos podrán usar Nequi en un momento de apuros sin necesidad de buscar Wifi para abrir la app”.

Publicidad

Es innegable: durante la última década, los cambios tecnológicos revolucionaron para siempre la manera en la que las personas se relacionan con su entorno. Las comunicaciones, el transporte y la industria del entretenimiento son las puntas de lanza de todo este proceso. Ahora, el turno es para las finanzas personales. Por eso Bancolombia decide crear Nequi, una fintech que busca transformar la industria financiera con una solución pensada desde un inicio en las necesidades del usuario.

“Cada envío de plata, consulta o pregunta al bot es muy sencilla y segura, ya que para chatear con Eva es necesario el acceso con contraseña a Facebook. Además, la validación de cada movimiento se confirmará a través de mensajes de texto enviados desde el celular, lo cual se suma a las medidas de reconocimiento facial, de voz y contraseñas con las que cuenta la Nequi” añade al respecto Andrés Vásquez, director de Nequi.

¿Cómo funciona el bot de Nequi?

Para enviar plata desde Eva a otros usuarios, es necesario tener una cuenta en Nequi, que se abre desde el mismo celular. Dentro de ella, debe existir un bolsillo llamado Facebook. De aquí en adelante, lo único que el usuario debe hacer es iniciar una conversación con Eva desde la cuenta oficial de Nequi (@appnequi) y pedirle lo que necesita.

De esta manera, Nequi se proyecta en el país como la primera y más completa Fintech de Colombia, una plataforma gracias a la cual cualquier persona mayor de 13 años podrá usar su plata a su propio ritmo, sin los costos convencionales de otras entidades financieras o de giros, y con fuertes protocolos de seguridad.

 

Comentarios