Mercer Match: la nueva plataforma para seleccionar personal creativo

Mercer Match es la nueva herramienta tecnológica que permite escoger personal creativo. La plataforma está compuesta por una mezcla de gamification, neurociencia y big data. Además está basada en investigación en educación y trabajo con psicólogos organizacionales y neurocientíficos. Actualmente ya se encuentra disponible para dispositivos móviles y computadores.

mercer match¿Cómo funciona Mercer Match?

Desde la aplicación, el candidato participa de juegos muy simples y entretenidos que miden rasgos cognitivos y emocionales de las personas, tales como rapidez de procesamiento,  atención continua, impulsividad, memoria de trabajo, retención de memoria, perfil de riesgo, empatía, perseverancia, creatividad, entre muchos más.

El propósito es validar si los rasgos que presenta el individuo hacen “match”; es decir, están alineados con los aspectos que requiere el puesto y de esta manera potenciar objetivamente el proceso de reclutamiento de una organización.

mercer match

La selección de los juegos que contiene la nueva herramienta tecnológica marca un diferencial real en el trabajo con el cual los gerentes de recursos humanos pueden evaluar mejor a los posibles aspirantes a ocupar un puesto. Se han utilizado algoritmos de selección que son determinados rigurosamente para asegurar que no presentan ningún sesgo; esos modelos tienen entre un 70% a 90% de rango de exactitud al predecir la función o rol adecuado.

Además no sólo los reclutadores cuentan con la información, sino también el participante recibe un reporte de fácil interpretación, que le permite conocer su ADN de carrera, es decir, cuál es el camino más conveniente dependiendo de ciertos rasgos le sugiere cuál es el camino más conveniente a la hora de desenvolverse laboralmente. En otras palabras, ayuda a los candidatos a ocupar un puesto, a direccionar sus acciones de desarrollo al tipo de carrera en el que mejor se desempeñarían.

Algunos resultados de quienes han usado la herramienta

Recientemente, los expertos realizaron un ejercicio con usuarios de la aplicación y algunos de los resultados que se obtuvieron son:

  • El 91% de ellos compartirían los resultados obtenidos con sus empleadores
  • El 85% disfrutó la aplicación
  • El 84% la recomendaría a sus amigos
  • El Aprendizaje sobre el ADN de carrera figuró como la función de la aplicación que les resultó más útil

Los juegos que fueron integrados cuentan con una importante data que evalúa más de 80 características cognitivas y emocionales que impactan en el desempeño laboral, además de recopilar cientos de miles de datos de cada postulante que muestran qué tan rápido procesan información, qué tan bien aprenden de sus errores, manejan riesgos y qué tan eficientemente construyen relaciones para logar resultados.

Reducir costo y tiempo en la contratación; descubrir el potencial de aspirantes no tradicionales, tales como gente de mayor edad, recién graduados y aquellos con un perfil no convencional; identificar  candidatos con los rasgos adecuados para compañías y roles específicos; y eliminar sesgos al momento del proceso de reclutamiento, son sólo algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar una herramienta tecnológica para detectar talento clave.

Además de poder utilizar los perfiles ya establecidos, los gerentes de recursos humanos podrán diseñar perfiles a medida de posiciones específicas de su negocio e industria, sobre la base de empleados de alto desempeño existentes.

Publicidad

Una vez hecho el proceso, podrán revisar la lista de los candidatos más adecuados para su organización y conectarse virtualmente con los aspirantes que les interesan. Casos de estudios recientes demuestran que la combinación de la plataforma, junto a técnicas tradicionales de reclutamiento y selección, pueden generar eficiencias de hasta 135% en el proceso y por consiguiente, una reducción en los costos.

De hecho, el beneficio también alcanza a los postulantes que quieren ocupar un cargo al brindarles retroalimentación personalizada inmediata para ayudarlos a descubrir su potencial profesional y claridad en su búsqueda de trabajo, de esta forma finalmente pueden encontrar el trabajo para el que nacieron.

 

Comentarios