Mercado Pago y Shopify anuncian alianza

A través de esta alianza, los 325 mil de clientes de Shopify podrán brindar a sus usuarios más de 70 métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepago, así como pagos en efectivo a través de tiendas de conveniencia.

Con la intención de mejorar la experiencia de compra de los usuarios en América Latina, Mercado Pago anuncia su integración a Shopify.
Con la intención de mejorar la experiencia de compra de los usuarios en América Latina, Mercado Pago anuncia su integración a Shopify.

Objetivo

La plataforma de Shopify le permite a cualquier vendedor auto gestionar y customizar su propio sitio web con más de 100 plantillas para adaptar a su imagen de marca. El objetivo de esta integración es que pequeñas y medianas empresas que comercializan productos a través de plataformas como Mercado Pago, puedan incrementar sus ventas aceptando formas de pago adicionales.

“Las PyMEs representan más del 90% de las empresas en el país. Esta cifra subraya la importancia y necesidad de proveerles herramientas que impulsen su crecimiento y las fortalezcan; es en este marco, y considerando el sólido desarrollo del comercio electrónico en Colombia, que la integración de Mercado Pago a Shopify representa una gran oportunidad para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas nacionales ya que, al robustecer sus métodos de pago con Mercado Pago, amplían su base de clientes a aquellos que buscan transacciones seguras y confiables”, comentó Mariano Garrasino, director de ventas y marketing de Mercado Pago para América Latina.

Publicidad

Actualmente, Shopify procesa U$S 10 mil millones y cuenta con más de 325 mil empresas en aproximadamente 150 países. Por su parte, Mercado Pago cuenta con más de 152 millones de usuarios en toda la región y durante el 2015 procesó más de 80 millones de transacciones por un volumen de U$S 5.2 mil millones.

Comentarios