A Colombia llegará Boho Food Market, “una plaza de mercado diferente”

La firma Opera inversiones urbanas invierte más de 50 mil millones de pesos en Boho Food Market, que tiene como objetivo posicionarse como una “plaza de mercado diferente”. El primero, ubicado en Usaquén, abrirá sus puertas el próximo mes de agosto. Los otros dos estarán ubicados en La Macarena y el Centro de Bogotá, que se inaugurarán entre el 2019 y el 2020.

Boho Food Market es la combinación afortunada de mercado, gastronomía y feria”, precisó María José Ramos, directora de desarrollo de negocios de Opera inversiones urbanas.

A Colombia llegará Boho Food Market, “una plaza de mercado diferente”
Boho Food Market

El edificio de la sede Usaquén tendrá un piso en el que se encontrarán alimentos como carnicería, pescadería, frutas, delicatesen, chocolatería, café, té, pastas en vivo, lácteos, y hasta productos orgánicos. Además, contará con dos pisos de gastronomía en los que habrá platos preparados por chefs, no de marca porque en Boho Food Market, en lugar de marcas ancla se les dará oportunidad a profesionales de la gastronomía que muestren su talento en la combinación de productos.

Boho Food Market

También contará con un espacio ferial que fue bautizado Boho Expo, que contará con más de 115 diseñadores; los compradores y visitantes encontrarán diseño, bisutería, joyas, ropa, textiles, marroquinería, calzado y otras manufacturas de creadores colombianos. Esta exhibición ferial será de carácter permanente.

Queremos incentivar el emprendimiento en el país, es decir a todos los agricultores, productores, empresarios, chefs y diseñadores que tienen un enorme talento para que muestren en un local o en un espacio premium todo su potencial a precios asequibles. Nosotros les entregamos todo equipado para que quien llega al sitio tan
En la parte de feria también hay una directora creativa que hace la curaduría para verificar que los productos sean 100% nacionales.

Publicidad

Boho Food Market cuenta con tres pisos de aproximadamente 3.000 m2, y alrededor de 1.100 m2 en Boho Expo, su feria permanente.

La directora de desarrollo de Opera Inversiones Urbanas aclaró que este modelo de negocio no contempla el alquiler por metraje, sino que se trata de una concesión que depende mucho del espacio, la localización y de los equipos que lleve el interesado para mostrar sus capacidades.

Si usted quiere participar

Los interesados en participar en feria deben ingresar a la página de Boho Food Market, o Boho Expo y aplicar para obtener el respectivo número de su espacio ya que la organización analiza ubicación, tipo de negocio y producto.

“Este modelo de mercado de antiquísimo uso se ve hoy muy avanzado y muy europeo en Francia, España, Portugal, Londres y, desde luego, en Nueva York. Esta tendencia Boho es cada vez más demandada y buscada porque la gente ha mostrado cierto cansancio con las plazoletas de comida y buscan otra opción: donde encuentren diversión y platos a muy buen precio”, agregó Ramos.

Propósitos

Los tres proyectos, Usaquén, La Macarena y Centro, si bien los tres tienen perfiles afines, cada uno tiene un estilo que lo identifica, como en el caso del Centro, que no contará con expo ni mercado. La directora define que el asunto es más de gastronomía, dirigido a un público joven, pero con un diseño impecable. Macarena Centro Internacional, por su parte, tendrá un poco de los tres.

Básicamente el concepto busca que el producto colombiano tenga mayor demanda y predilección como se ha trazado en el Boho Expo, pero igual hay una licencia para consumir importados, como es el caso de los vinos, buscando lo mejor de los dos mundos, en donde convergen servicio y calidad.

También le puede interesar: Hechos para preservarlos, la estrategia de grupo Éxito para proteger ecosistemas colombianos

Comentarios