McDonald’s decide suspender temporalmente a Ronald McDonald

El personaje de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ya no podrá salir a las calles por algún tiempo, pues la compañía decidió limitar sus apariciones ante los casos de “avistamientos de payasos” malvados que se han multiplicado por ciudades del mundo.

Ronald McDonald

“Estamos siendo considerados con respecto a la participación de Ronald McDonald en eventos en la comunidad, por el momento”, dijo McDonald’s en un breve comunicado.

Publicidad

El payaso, con una expresión de permanente sorpresa, ha sido el ícono global de la franquicia durante décadas y aparece en restaurantes y eventos de la compañía.

Pero desde agosto ha ido en aumento el número de casos en los que personas disfrazadas de payaso, con más caras de terror, asustan a transeúntes y conductores en lugares oscuros.

El fenómeno comenzó en Estados Unidos, en Carolina del Sur, y desde entonces decenas y decenas de casos han hecho sonar los teléfonos de la policía en casi los 50 estados del territorio estadounidense.

Además de varias detenciones de personas vestidas de payaso, escuelas han alertado a los padres ante los múltiples casos en los que estos bromistas buscan atraer a niños para asustarlos.

Un año difícil para McDonald’s

De acuerdo con varios medios económicos internacionales, el primer semestre de este año para la cadena de hamburguesas no fue bueno. Se estima que la caída en sus ventas estuvo cercana al 9,1%.

“La ganancia neta de McDonald’s en Estados Unidos bajó un 9.1% a 1,090 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una baja de 1.25 dólares por acción en el trimestre terminado el 30 de junio”, afirmó CNN a mitad de año.

Así mismo, enfatizó que McDonald’s reportó un crecimiento trimestral en sus ventas mucho más bajo de lo esperado en sus restaurantes en Estados Unidos, además, la empresa enfrenta un ambiente desafiante en varios de sus mercados claves.

Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses subieron un 1.8% en el segundo trimestre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que en promedio esperaban una expansión de 3.2%, de acuerdo con la firma de investigación Consensus Metrix.

Con información de BBC y CNN.

Comentarios