Los mensajes de texto: una herramienta clave para el mercadeo que se debe tener en cuenta

Los mensajes de texto se han convertido en una herramienta que, desde que llegaron las aplicaciones de mensajería instantánea, han perdido preferencia por parte de los profesionales de mercadeo. Sin embargo, un estudio desarrollado por la firma Semaphore  el 98% de las personas leen los mensajes de texto (SMS) que las marcas les envían. De igual forma, cuentan con una tasa de respuesta del 45%. El email, que es uno de los más utilizados por los anunciantes, tan solo cuenta con un 6%.

Los mensajes de texto

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Una de las ventajas que tienen los mensajes de texto, según el estudio, es que las personas se tardan únicamente 90 segundos en contestarlo. Los entrevistados comentaron que para responder un correo, el algunos casos, toman un poco más de una hora o 90 minutos, por ello 8 de cada 10 personas consultadas aseguraron que prefieren que la comunicación que hagan las marcas sea a través de este tipo de mensajes y no de los correos electrónicos. Además el 51% de los mercados emergentes considera que la inmediatez y las facilidades que ofrecen los SMS son la mejor herramienta para tener contacto con ellos.

Usos de los mensajes de texto (SMS) que se han convertido en tendencias alrededor del mundo

1.En el mundo, para 2018, se habrán enviado 1.7 trillones de mensajes de texto según lo reportó la compañía de investigación de mercados Portio Research. Esto se debe a que están siendo utilizados en su mayoría confirmaciones de contraseñas, ingreso a plataformas y las actualizaciones de estado

2. Los SMS están siendo utilizados para prevenir fraudes y estafas bancarias. El 33%               de los entrevistados recibió un mensaje de texto por parte de alguna de estas                       entidades para reportar distintos movimientos por parte del usuario.

3. Algunas marcas están utilizando este sistema para hacer el soporte y garantía a sus            clientes.  Más de la mitad de los consumidores encuestados aseguró que le gusta                  este medio para recibir información y soporte de las marcas por encima de otros                medios.

4. Las redes sociales han incorporado los mensajes de texto para autenticar a los                     usuarios, para fortalecer la seguridad e incluso para acercar a las personas que no               tienen acceso a planes de datos.

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5. Según la revista Digital Marketing, más del 75% de los consumidores les agrada recibir   ofertas especiales a través de mensajes de texto. Por otro lado, al menos el 25% de los         profesionales de marketing están usando esta herramienta para llegar a los usuarios. Al     menos el 65% de sus reportes que tienen que ver con mensajes de texto han sido                 efectivos.

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