Llega SurCo, el Festival Creativo del Suroccidente Colombiano

Por: Matheo Cardona Aguirre. En esta época de explosión de creatividad y gran talento local, se hace más importante y evidente la necesidad de crear diferenciadores, indicadores que ayuden a dar credibilidad a nuestro trabajo y talento. No es raro que para los anunciantes surjan preguntas como ¿qué agencia es buena en esto o cual es buena en lo otro? Y cuando llega el momento de confrontar a la industria, no tenemos como responder porque no existen mediciones contundentes.

SurCo

Hagámonos esta pregunta: como anunciantes, ¿confiaríamos a alguien sin ningún respaldo nuestra marca y exposición para una gran campaña? Probablemente la respuesta de muchos será no. Hoy en día no basta con decir yo soy bueno en aquello, debes demostrarlo porque el riesgo de no hacerlo es tan grave como el hecho de que tu competencia sí lo demuestre, solo que para entonces ya podría ser demasiado tarde y podrías perder un cliente.

Todo por la región

En Colombia existen festivales nacionales de creatividad donde en mayor proporción, solo participan agencias de la capital; eso hace que en las regiones nos queden solo las actividades académicas.

Es de esta realidad, de donde nace SurCo, es ese lugar con aroma familiar, con gente de nuestra región, con amigos y conocidos donde podemos encontrar el mejor talento local que ansía demostrar su gran valor; es una oportunidad única y nunca antes vista, por impulsar una industria y una región llena de maravillosos talentos.

SurCo Logo

¿Entonces qué es SurCo?

SurCo se consolida como un espacio lleno de actitud, talento y creatividad con el objetivo fijo de convertirse en un punto de encuentro local entre las empresas del sector, atrayendo a todo tipo de firmas creativas y de la industria publicitaria.

SurCo busca premiar y reconocer el gran talento local de la región, de esta forma se convierte en un espacio donde la región, la industria y el talento local se pueden ver a la cara y darse cuenta lo fuertes y competitivos que son.

De esta forma, se abren las puertas a nuevas oportunidades para el sur occidente colombiano y la industria local, formalizando el trabajo de las firmas más pequeñas y abriendo camino a retos nacionales e internacionales.

Demuestra de qué estás hecho

Es necesario que cada persona se haga la siguiente pregunta, ¿llegó el momento de darle a mi talento el reconocimiento que se merece? La respuesta es sí, es más fácil de lo que pensabas, solo selecciona tu mejor pieza creativa y ven a demostrar por qué eres realmente bueno, no esperes a que tu competencia lo demuestre, o peor ¡se lo demuestre a tus clientes!

¿Aceptas el reto? El evento contará con 6 categorías: TV, video/radio, audio, gráfico, digital, BTL y publicidad exterior.

SurCo es una iniciativa independiente que ha contado con el apoyo de la industria creativa, publicitaria y sectores como el académico. Por esta razón también se incluye una categoría dirigida a estudiantes que quieran poner a prueba sus capacidades, será una modalidad por parejas donde deberán sacar lo mejor de su creatividad, para presentar una propuesta muy original.

Si quiere toda la información sobre este festival haga clic aquí.

Comentarios