Llega Creative Hub, marketing creativo en dispositivos móviles

Creative Hub es una herramienta de Facebook que tiene como finalidad ayudar en la creación de ideas, a experimentar y compartir en dispositivos móviles, se lanzó en junio en Cannes y fue probada por más de 30 agencias creativas.

Una herramienta de Facebook que tiene como finalidad ayudar en la creación de ideas, a experimentar y compartir en dispositivos móviles.
Una herramienta de Facebook que tiene como finalidad ayudar en la creación de ideas, a experimentar y compartir en dispositivos móviles.

Características

• Con el uso de la publicidad móvil convirtiéndose en una de las piezas más críticas del marketing, las marcas y las agencias necesitan dominar el marketing móvil y comprender la tecnología en constante cambio y las diferencias fundamentales entre cómo los espectadores consumen contenido en los móviles frente a otros canales.

• Creative Hub se lanzó con la intención de ayudar a que la comunidad creativa pueda comprender las diferentes herramientas y formatos para obtener una vista previa y compartir maquetas con los interesados y experimentar con la creación de contenido a través de Facebook e Instagram.

• Facebook Blueprint, el programa global de educación y certificación de Facebook, también lanzará un curso sobre Creative Hub para agencias.

“El marketing en dispositivos móviles continúa evolucionando y adaptándose a un ritmo increíble. La industria creativa se mueve rápido y necesita entender profundamente plataformas como Facebook e Instagram, así que éstas pueden ayudar a los anunciantes a crear significativas y mejores conexiones con la gente. Con Creative Hub estamos introduciendo un verdadero destino para que la comunidad creativa pueda jugar, experimentar y aprender mientras también ayuda a llevar, fácilmente, las ideas a la vida en dispositivos móviles y compartirlas de manera significativa”, explica Patrick Thompson, product marketing lead en Facebook.

Un espacio nuevo en el que las ideas cobrarán vida en el celular

Los celulares siguen siendo un medio nuevo y los formatos y las prácticas recomendadas para estos dispositivos evolucionan con celeridad y la forma en la que las personas consumen contenido en el celular es muy diferente de la de otros canales.

Por esta razón, nace Creative Hub, un espacio en el que los anunciantes pueden inspirarse gracias a contenido atractivo, diseñar el propio y compartirlo con otros. Lo diseñamos como un medio con el objetivo de ser más rápido y sencillo de generar ideas que capten la atención de las personas y las deleite mientras utilizan el celular.
Actualmente, Creative Hub está disponible para toda la comunidad global de publicidad y marketing.

Publicidad

Qué podrá hacer con Creative Hub:

Encontrar inspiración: Gracias a la nueva galería de inspiración de Creative Hub, usted podrá descubrir fácilmente lo que otras marcas y agencias crean tanto en Facebook como en Instagram mediante nuestros formatos de contenido, como los videos 360° y los anuncios por secuencia, de Canvas y con video. Tendrá acceso a nuevos trabajos y un conocimiento más profundo de la campaña y la estrategia creativa. Además, podrá enviar el anuncio a su teléfono para ver el efecto en la sección de noticias del celular.

Crear y jugar: Con la herramienta, usted podrá ver qué formatos de anuncio hay disponibles y decidir cuál es la mejor opción para sus campañas. Con la herramienta de vista previa, puede crear modelos de anuncio de sus ideas en todos los formatos de anuncio disponibles en Facebook e Instagram. Puede guardar los modelos de anuncio y volver a trabajar en ellos más adelante. Además, si su agencia dispone de una cuenta del administrador comercial, puede colaborar con los equipos y compartir ideas con ellos.

Su trabajo en acción: Es importante ver los anuncios en el entorno en el que su público los ve. Una vez haya creado los modelos de anuncio, podrá obtener una vista previa del anuncio como si estuviese activo en la sección de noticias. Y no solo eso, también podrá ver cómo queda en la sección de noticias de Facebook y en la de Instagram. Creative Hub genera una URL que puede enviar a sus compañeros y clientes para que también lo vean activo en un entorno de la sección de noticias del celular.

Comentarios