Llega a Bogotá el evento sobre el mercado de la industria de la cultura en América Latina

Cada vez es más amplio y genera más ruido el tema de las industrias culturales y la importancia de crear, en cada país, políticas, precisamente, culturales porque se ven como escenarios necesarios para representar la diversidad y multiculturalidad de las diferentes comunidades. Además, la industria de la cultura es una plaza de empleo cada vez más amplia, por lo cual también representa un porcentaje importante en el Producto Interno Bruto, PIB, especialmente en los países de Latinoamérica.

Se realizará en Bogotá entre el 17 y el 20 de octubre la segunda versión de Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur 2016.
Se realizará en Bogotá entre el 17 y el 20 de octubre la segunda versión de Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur 2016.

Industria de la cultura

A propósito, se realizará en Bogotá entre el 17 y el 20 de octubre la segunda versión de Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur 2016, un espacio cuyos objetivos están orientados hacia la creación y consolidación de una plataforma que permita el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

Micsur trabaja con seis sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, animación y videojuegos, de 10 países del sur, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El Mercado de Industrias Culturales del Sur es un espacio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur y contempla la realización de mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica. Además, la feria contará con la participación de delegaciones de compradores y vendedores del sector, incluidos compradores extra-regionales.

Publicidad

Para qué

“Vemos Micsur como una herramienta que puede transformarse en un importante vehículo para nuevos mercados y contactos, para expandir lo que se hace en términos creativos en nuestro país. Creemos que la imagen de Chile debe desarrollarse como un todo y sin duda un encuentro de esta envergadura abrirá las proyecciones para el sector artístico y cultural”, dijo Ernesto Ottone, ministro de cultura de Chile, uno de los países que presentes en el evento.

La primera versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur se realizó en Mar del Plata, Argentina en mayo de 2014, en su primera edición participaron 10 países, 800 compradores y vendedores de América del Sur, 80 compradores internacionales de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China, 500 citas en ruedas de negocios, 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales, 1 desfile de moda con participación de diseñadores de los 10 países de América del Sur, 30 presentaciones en vivo (showcases), 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

Comentarios