Lealtad, experiencias y ventas, virtudes del e-mail marketing

Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores.  Las múltiples posibilidades que el internet y las nuevas tecnologías le otorgan a las marcas para promocionarse han hecho de la innovación y originalidad, factores obligatorios si las empresas desean mantenerse en el mercado. En otras palabras, si quiere promover su negocio y generar mayores ganancias, debe actualizar su estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.

Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores. iContact te dice cómo hacerlo.
Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores.

Marketing digital

América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 54.4 por ciento de la población en estas regiones utiliza internet y las proyecciones van en alza. De acuerdo con el Banco Mundial, el 2015 Chile y Argentina registraron por cada 100 personas 64.3 y 69.4 por ciento de usuarios, respectivamente; frente al 40.9 por ciento en Perú, 57.4 para México y 55.9 en Colombia.

Icontact, una plataforma que tiene como objetivo ayudar a las compañías a generar campañas de e-mail. Con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, le dan cinco consejos para beneficiar su negocio e incrementar sus ingresos:

1. Diseño responsivo (mobile friendly)

La proporción de e-mails que se abren desde dispositivos móviles va en aumento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que 28 por ciento de las compras mensuales en América Latina son realizadas desde dispositivos móviles.

Asegúrese que el diseño de sus mensajes o publicidad se adecúe a los diferentes tamaños de dispositivos para que la interacción y compra por parte del seguidor sea satisfactoria y de calidad.

2. Cree un newsletter

Con el correo electrónico tiene la capacidad de mantener contacto continuo y, además, puede personalizar los mensajes. El newsletter deberá ir dirigido a un público específico que le interese cierta gama de productos o servicios en particular.

Publicidad

Conozca las expectativas o demandas de las audiencias y procure que todo lo que anuncie sea de interés para el lector. Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, sea amistoso con ellos y celebre su cumpleaños mandando anuncios o notas personalizadas. Este tipo de campaña genera mayor engagement por parte de los consumidores.

3. Ventas especiales

Aproveche temporadas, días feriados e incluso eventos exclusivos para ofrecer a sus lectores promociones especiales que se adecúen a sus necesidades. Asimismo, organice un catálogo de productos definidos y ofréceles la oportunidad de adquirir artículos únicos pensados para ellos.

Una excelente manera de sorprender a sus clientes es otorgándoles un tipo de crédito para que adquieran artículos especiales en su tienda online. Dé trato único y recuerde que ellos son el centro de su estrategia y negocio.

4. Recompense a quien lo recomiende

No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en usted cuando necesiten solucionar algo y, mejor aún, que lo recomienden con sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir su lealtad no radica en ofrecerles promociones u ofertas exclusivas, puede darles beneficios si ellos lo ayudan a encontrar más compradores.

Incentivarlos a promover sus productos lo ayudará a incrementar la confianza, pues de este modo se sentirán parte de la marca.

5. Mida sus resultados

El correo electrónico le da la oportunidad de medir y, de esta forma, detectar sus áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Sea objetivo y analice cada uno de los puntos clave. Asimismo, infórmese sobre las condiciones actuales en las que sus clientes se desenvuelven e innove su plan de mercadeo.

 

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