‘La República’ ahora pertenece a la Organización Ardila Lülle

“Ahora el diario La República llega a ser parte de la Organización Ardila Lülle, OAL, para escribir una nueva etapa que le permitirá seguir avanzando, pero especialmente, continuar en la tarea de generar contenidos de calidad en economía que contribuyen al crecimiento del país”, esas fueron las palabras publicadas en el editorial del periódico económico en el que se oficializa su venta.

El diario ahora es propiedad de la Organización Ardila Lulle.
El diario ahora es propiedad de la Organización Ardila Lulle.

La operación fue cercana a los $10.000 millones de pesos, aunque las instalaciones donde se crea el diario seguirán siendo de El Colombiano, edificio que está valorado en $25.000 millones y el cual no se incluyó dentro del trato.

La República: una historia para ser contada

El diario que fue fundado en 1954 creado por el expresidente Mariano Ospina Pérez, empezó como una publicación política y económica. Sin embargo, fue años más tarde cuando su hijo, Rodrigo Ospina, consideró que la especialización era el camino para hacer un medio de comunicación con un diferencial significativo.

Publicidad

El empresario Jorge Hernández sería quien empezando el siglo XXI incluyera a La República dentro del Grupo El Colombiano lo que apalancó el desarrollo del medio y aumentó su popularidad entre los emprendedores y economistas del país.

¿Qué llevó a Ardila Lülle a comprar La República?

Evidentemente existe una estrategia comercial que llevó a OAL a inclinarse por ingresar al mundo de los medios impresos, aunque no sea su momento de auge, era hora de dar una competencia directa con otros grupos de medios que también tienen radio y televisión.

Comentarios