La apuesta del Valle del Cauca por la innovación y la tecnología

El Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca en su última sesión realizada en el Palacio de San Francisco, en la ciudad de Cali, actualizó el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental en Ciencia, Tecnología e Innovación en el que se priorizaron 29 proyectos que responden a diversas necesidades del departamento en estos temas. Uno de los objetivos es ser uno de los líderes en Colombia.

Sandra de Las Lajas Torres, subdirectora de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que dichos proyectos serán financiados con la fuente de recursos del Sistema General de Regalías por un valor de $80.000 millones. “Esperamos con esto lograr que el departamento avance en sus procesos de ciencia y tecnología logrando una mejora calidad de vida integral para todo el Valle del Cauca”, indicó la funcionaria.

Sin lugar a dudas, el avance del Valle en materia de tecnología e innovación y, en especial de su capital Cali, ha significado que se convierta en un escenario atractivo para las industrias creativas y, concretamente, que muchas agencias de publicidad fortalezcan sus oficinas allí debido al crecimiento del sector productivo.

Buen momento para los negocios

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cali, los principales indicadores de actividad productiva del Valle del Cauca registraron un desempeño sobresaliente durante 2016. La actividad pecuaria, la construcción, el turismo y ante todo el comercio fueron los sectores que impulsaron la economía local. Es por esto que hoy, cuando se habla de buenas prácticas de mercadeo y de creatividad efectiva se hace especial énfasis en las compañías, marcas y agencias caleñas, que desde hace aproximadamente 5 años han jalonado el renacimiento del Valle del Cauca.

Publicidad

En la edición de junio, la revista P&M publicará el especial regional “El ingenio del Valle” en donde analiza y destaca cómo esta región colombiana se convirtió en uno de los epicentros creativos para el sector de la publicidad y el mercadeo en todo el país. Para que su compañía sea una de las grandes protagonistas, comuníquese con Alexandra Palomar, directora comercial, al 6181458 Ext. 115 / 314 445 02 20 ó al correo [email protected]

Comentarios