jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Influenciadores digitales: una tendencia en aumento

Los influenciadores digitales de hoy en día, se han convertido en el referente número 1 de millones de personas y en el aliado perfecto para las marcas que buscan llegarle a su audiencia objetivo. Es por ello que cada vez más la nueva generación de jóvenes centenials y millenials ha optado por preferir a sus influenciadores o Youtubers favoritos antes que a las celebridades tradicionales.

influenciadores-en-mercadeo-01¿Cómo ocurre esto? Los influenciadores digitales cada día crecen más sus audiencias y generan relaciones más cercanas y confiables con sus seguidores. Es por esto que las marcas quieren asociarse con estos influenciadores, para poderle llegar de una manera cercana y confiable a su público objetivo.

Cuando un influenciador integra una marca dentro de sus publicaciones en sus redes sociales, esta deja de ser una interrupción, como si lo es un comercial de televisión, para convertirse en parte de la historia. Asi mismo, las integraciones de marca suelen ser muy relevantes, estratégicas y atractivas para la audiencia.

Los influenciadores digitales, también han demostrado que generan una alta credibilidad y empatía con su público. Por ejemplo, a la hora de tomar una decisión de compra. Así lo demuestra el Provokers, Estudio Sobre Personalidades Influyentes desarrollado por Google, el cual reveló que 81% es el equivalente a la incidencia de tienen los Youtubers en el proceso y decisión de compra en su público vs el 19 % que logra un comercial convencional.

Es por esto, y como lo afirma Natalia Serna Gerente General de Goldfish, empresa especializada en Influencer Marketing, “las estrategias con influenciadores digitales resultan ser un nuevo y efectivo medio de comunicación para que las marcas se conecten con su audiencia”

La flexibilidad, versatilidad y el impacto de estos nuevos medios pueden unirse a un contenido sencillo, relevante y único para todo público que resultará trascendental y exitoso el la consecución del objetivo final.

Influenciadores vs Televisión

Según el Google-commisioned Nielsen Study, actualmente los adolescentes están viendo un 64% menos televisión tradicional que los adultos que tienen 35 años o más. Por otro lado los millenials están consumiendo un 47% menos televisión. Es por esto que las estrategias con influenciadores se han convertido en una opción llamativa para las marcas.

Sin embargo, para que un influenciador que tenga bastante audiencia y credibilidad es un constante trabajo. Según Kevin Allocca, gerente de tendencias de Youtube, «tan solo el 0.001% de los contenidos en video que salen en internet se convierten en virales». Esta dificultad hace que de alguna forma la televisión se mantenga vigente.