De igual a igual, una iniciativa que premia la publicidad no sexista

Como parte del programa “Superando la violencia” de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en el marco del Congreso Cartagena Inspira se realizará la premiación de los premios De igual a igual a la publicidad no sexista.

De igual a igual

Se trata de la segunda versión de una iniciativa que tiene como objetivo invitar a la industria de la publicidad a hablar de equidad. Se premian las experiencias exitosas de publicidad que promueven nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

En esta ocasión se dispuso una página web donde las agencias que consideraran que cumplen con los requisitos, postulan sus campañas o spots publicitarios. Las personas votan por su favorita dando “Me gusta” a la campaña.

También le puede interesar: Protección lanzó su nueva campaña “La Vida Desde Hoy”

Publicidad

Durante un mes de convocatoria abierta, agencias de diversos países de Latinoamérica presentaron sus propuestas y luego de un primer proceso de selección, se definió el shortlist con 12 propuestas, que son las que están siendo evaluadas por el jurado y por las cuales puede votar el público en http://premiosdeigualaigual.com/nominados.php

Algunos casos

Las 12 campañas han sido realizadas por agencias de América Latina y El Caribe, entre ellas Publicis Brasil, J. Walter Thompson Colombia, Paim Comunicação, BETC/Havas São Paulo, Ogilvy Brasil, DAVID Buenos Aires, SalveTribal Worldwide, J. Walter Thompson São Paulo, McCann Lima y Publicis Buenos Aires.

Marca: Nike Colombia

Agencia: J. Walter Thompson Colombia

Campaña: Señales de Igualdad

Marca: Amigos de la lactancia & Parque Las Colinas

Agencia: J. Walter Thompson Colombia

Campaña: Breastfeeding Mannequin

Marca: MACMA

Agencia: DAVID Buenos Aires

Campaña: TETASxTETAS

Marca: Heineken

Agencia: Publicis Brasil

Campaña: The Cliché

De igual a igual, una iniciativa que premia la publicidad no sexista
En el marco de Cartagena Inspira, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la premiación “De igual a igual a la publicidad no sexista”.

Premiación

Esta votación pública estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre, y la propuesta que reciba más votos obtendrá el Premio del público. El jurado será el encargado de escoger a los ganadores del primer, segundo y tercer premio De Igual a igual, que se darán a conocer en Cartagena Inspira el próximo 20 de septiembre.

Para elegir a los ganadores, se tendrá en cuenta: originalidad de las piezas nominadas, es decir, aquellas campañas que con ideas creativas muestran roles de mujeres y hombres más allá de los estereotipos tradicionales; estrategia, aquellas herramientas utilizadas para generar discusión o viralidad y que transmiten mensajes de igualdad de género, multiplicando su impacto; empatía, reconoce nuevos modelos del ser hombres o mujeres, libres de estereotipos.

Objetivo

La idea es incentivar a los equipos creativos y a los anunciantes a arriesgarse a hablar de temas de inclusión e igualdad de género con campañas promotoras de la transformación de los imaginarios que, de alguna manera, legitiman relaciones desiguales entre hombres y mujeres.

Comentarios