Google Trips, la nueva aplicación para viajeros

Google, en el marco del Día Internacional del Turismo, quiere ayudar a los viajeros a hacer su vida más fácil, especialmente a la hora de planear sus vacaciones. En vacaciones las personas aprovechan para divertirse, descansar, pasear, conocer o disfrutar de cualquier otra actividad que realicen. Ese espacio que está pensado para relajarse y vivir nuevas experiencias, lugares y actividades, no debe implicar una larga y tediosa planeación. A propósito del Día Mundial del Turismo, Google hizo un anuncio para los turistas: Google Trips.

Se trata de una aplicación móvil para ayudarle a planificar instantáneamente cada día de su viaje con solo unos toques de su dedo. Google Trips quiere hacer las veces de guía turístico personalizado. Cada viaje contiene categorías clave de información, incluyendo planes del día, reservaciones, cosas que hacer, alimentos y bebidas, con la intención de que el viajero sienta que tiene todo lo que necesita a su alcance. Toda la aplicación está disponible sin conexión, sólo debe hacer clic en el botón “Descargar” bajo cada viaje para guardarlo en su teléfono.

google-trips-2-1Elija su propia aventura

Normalmente los amigos y familiares, o las guías de viaje profesionales y las reseñas en línea, hacen recomendaciones acerca de los destinos por los cuales se va a viajar, lo que les da a las personas mucha información. Por eso calcular cómo abarcar todo lo que se quiere hacer en un periodo limitado puede ser estresante, en especial si se encuentra en un lugar nuevo, con frecuencia con acceso limitado a Internet. De hecho, un estudio, GoodThink demostró que 74% de los viajeros consideran que el aspecto más estresante de viajar es calcular los detalles.

Google Trips

Quiere darle una solución al manejo de toda esa información que abruma a los viajeros y por lo tanto presenta, en 200 ciudades del mundo, una variedad de planes para cada día, destacando los itinerarios diarios más populares. Además, ha organizado automáticamente los lugares de interés más populares, las atracciones y los tesoros locales en una visita guiada de todo el día, con base en el historial de visitas de otros viajeros.

Planee fácilmente cada día de su viaje

Las personas tienen intereses distintos y diversos limitantes de tiempo. No importa lo popular que sea un itinerario, no existe una solución que otorgue el día o el viaje perfecto para todos. No obstante, Google Trips puede ayudarle a organizar el día alrededor de los lugares que sabe que quiere visitar.

Publicidad

google-trips4-1Cuando se reciben consejos acerca de un punto turístico y se buscan sugerencias sobre actividades alrededor de este, Google Trips ofrece la posibilidad de oprimir el botón “+” en el mosaico de planes diarios para ir directamente a una vista de mapa que contiene todas las atracciones principales alrededor del destino. Y si le falta tiempo, puede especificar arriba del mapa si sólo puede asistir a la atracción en la mañana o en la tarde, en vez de un día completo. Después, simplemente toca y marca la atracción para organizar el itinerario alrededor de ella. Google Trips automáticamente llenará la agenda diaria para usted.

Si quiere más opciones, haga clic en el botón de “varita mágica” para ver más lugares de interés cercanos. Puede marcar todos los puntos nuevos que desee y si quiere aún más, cada toque de la “varita mágica” instantáneamente le brinda un itinerario nuevo con atracciones cercanas actualizadas, para que pueda armar su propio itinerario personalizado en minutos.

Toda la información de su viaje en un solo lugar

Estar pendiente de sus reservaciones de vuelos, hoteles y restaurantes cuando viaja puede ser difícil. Con Google Trips todas sus reservaciones de viaje se agrupan automáticamente desde Gmail y se organizan para usted en viajes individuales, así que no tiene que buscar y desenterrar esos correos. Estarán esperándolo dentro del mosaico de reservaciones, incluso sin conexión de internet.

google-trips3-1
La aplicación que ahora está disponible ahora en iOS y Android.

Comentarios