Geometry Global: Lecciones de negocio para adaptarse al cambio

2016 fue un año de retos para la industria publicitaria. El momento económico que vive el país, la incertidumbre y preocupación por la inminente reforma tributaria, además de la expectativa por el proceso de paz son solo algunos de los temas principales de la agenda nacional que, sin lugar a dudas, han significado una desaceleración de la economía que termina impactando directamente a la industria publicitaria.

Cuando el panorama económico no parece del todo favorable para el país, la confianza del consumidor cae de manera significativa y el gasto se vuelve mucho más racional. Ese es uno de los principales desafíos que debieron enfrentar agencias y anunciantes en un año como el que está a punto de culminar.

Hablamos con Camilo Afanador, VP de producción, y Omar Romero, director de planeación estratégica de Geometry Global quienes hicieron un balance de lo que le dejó este año a la industria publicitaria y además explicaron la metodología de trabajo de la agencia de cara a la adaptación que debe tener el negocio en momentos como los que vive el país.

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Así las cosas, el diseño y la correcta implementación de una estrategia efectiva que sea capaz de seducir al consumidor para que se sienta motivado a la hora de traducir sus intenciones en compras reales resulta vital para que las marcas no pierdan terreno y las agencias se consoliden aún en momentos difíciles en términos de economía.

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