Conozca la cuota colombiana en el jurado del Wave Festival 2018

Del 21 al 23 de mayo se celebrará la 11ª edición del Wave Festival in Rio, el evento promovido por el Grupo Meio & Mensagem que promete ser una previa efectiva de Cannes Lions. Este año se contará con 18 categorías, entre las que se incluyen el lanzamiento de las competiciones Media, Social & Influencer e Industry Craft.

El enfoque del festival es crear un ambiente favorable para que los invitados intercambien ideas. De esta forma, Wave Festival In Rio 2018 promete ser un evento único para jurados y patrocinadores, y, para acompañar el nuevo formato, esta vez se llevará a cabo en el Grand Hyatt, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

Con este nuevo enfoque, el evento contará con un mayor número de jurados -serán 70 en total-. A continuación, conozca la cuota colombiana que hará parte del jurado del festival, así como su trayectoria y reconocimientos en el sector:

Samuel Estrada Ramírez

Gerente general y vicepresidente creativo en McCann Colombia. Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con 21 años de experiencia en publicidad y comunicaciones.

Inició su carrera en una agencia local en 1996, posteriormente pasó a Ogilvy & Mather Bogotá como redactor creativo, manejando cuentas como Shell, Kimberly Clark, IBM, Smithkline Beecham. En 1999 se fue a Ogilvy & Mather Londres, como parte del equipo a cargo de los proyectos regionales para Europa, y forma parte del grupo creativo que atiende la división de bebidas de Smithkline Beecham

A finales de 2000 regresó a Colombia como director general creativo de O & M para asumir la responsabilidad del desarrollo de producto para todas las cuentas de la agencia, hasta el 2006, cuando fue llamado por McCann Colombia para asumir la vicepresidencia creativa. Ese mismo año fue nombrado mejor creativo de Colombia, según la revista P&M. En 2008 fue llamado a hacer parte y liderar el equipo creativo global que atiende la marca Chevrolet y en 2012 asumió la gerencia general de McCann en Colombia

En el estudio realizado por Scopen Grupo Consultores en el 2016, entre más de 300 anunciantes fue seleccionado como el profesional de publicidad y comunicaciones más reconocido en el país. Durante 2015, 2016 y 2017, tiempo que ha permanecido al frente de McCann en Colombia, la agencia ha quedado entre las primeras 30 de Iberoamérica en creatividad, según Crema (ranking de el portal especializado adlatina.com ). Y en el escalafón publicado por WARC en el 2018, la agencia ocupó el puesto 19 en Latinoamérica y el 43 en el mundo en efectividad.

Publicidad

Edwin Pineda

Tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer roll como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes, la primera carátula para Colombia en la revista Lürzer’s Archive y también la gráfica más premiada de ese año.

A finales de 2013 ingresó a Geometry Colombia, agencia omnichannel en la que después de 3 años como DC asumiría su siguiente reto gracias a la confianza que Xavier Serrano, CEO de la compañía, depositó en él, entregándole la Dirección General Creativa de la agencia, posición en la que se lleva desempañando hace más de 2 años logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados.

A sus 37 años ha conseguido más de 100 reconocimientos en los principales festivales del mundo como Cannes Lions, New York Festival, One Show, Ojo de Iberoamérica, Epica Awards, Wave Festival, Fiap, EFFIE y Dorado Fest.

Daniel Payan

En sus 9 años de experiencia ha administrado varias cuentas locales y globales. Entre ellas se encuentran Kellogg’s, Sony Ericsson, McDonald’s, WWF, Alpina, Toyota Colombia, Samsung, Directv, Seguros Bolívar, entre otros.

Su experiencia incluye el desarrollo de plataformas institucionales, desarrollo de campañas virales, plataformas de promoción, consultoría digital estratégica y campañas integradas para América Latina. Actualmente se desempeña como director creativo general del Grupo Bolívar en Leo Burnett Colombia, con un enfoque especial en el banco Davivienda y todos sus procesos de desarrollo digital, desde la conceptualización creativa hasta la ejecución, a través de procesos estratégicos y comerciales a todos los países en los que el banco tiene presencia.

Sus premios y reconocimientos se extienden en varios festivales, entre ellos: D&AD, The One Show, FIAP, Wave Festival, Ojo de Iberoamérica, FIP, Effie, Festival de Nueva York, El Sol, Clio, El Dorado, FWA Mobile y Webby Awards. Varios de sus trabajos han sido revisados ​​en medios tales como: Latinspots, Creativity Online, Contagious, Archive, FWA, Viral blog y Adlatina, entre otros.

Mario León Bonilla

Bogotano, diseñador gráfico de la Universidad Nacional, ilustrador y director de arte con más de 12 años de experiencia en la publicidad, de los cuales casi 10 han sido en DDB Colombia, donde actualmente se desempeña como director creativo. Ha tenido la oportunidad de participar y tener reconocimientos en varios festivales internacionales, incluido Cannes Lions, London Awards, Clio, D&AD y Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Sergio León

Bogotano, comunicador social de la Universidad Javeriana. Empezó su carrera en Glue Colombia como planner. Después de ganar la medalla de Plata en Cannes Young Lions, trabajó durante 5 años en MullenLoweSSP3. Fue uno de los creadores de “En Navidad todo es Posible” para el Ministerio de Defensa, la campaña más premiada de Colombia en festivales internacionales.

Después de un breve paso como redactor en MullenLowe Londres, decidió regresar a Glue como DGC y ayudó a posicionarla como la agencia de activaciónes más premiada durante 2016 y 2017, trabajando con cuentas como Nike, Netflix y MasterCard. Actualmente se desempeña como director creativo total work en Sancho BBDO.

También le puede interesar:  Wave Festival in Rio 2018 se refresca: conozca las novedades 

Comentarios