martes, marzo 19, 2024
Gente

El colombiano que quiere cambiar la economía del país con el marketing digital

Durante sus más de diez años de experiencia enfocada en la educación digital, el emprendedor David Rodríguez ha capacitado a más de 5000 personas y emprendimientos en innovación y herramientas digitales en países como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Chile y Estados Unidos, por medio de DavidRodriguez.co y MarketingDigital.Academy.

No cabe duda de que el mundo digital ofrece múltiples ventajas para los negocios emergentes, una de ellas es que cualquier negocio deja de ser local y se convierte en un comercio mundial. De este modo, y con la ayuda de diversas herramientas digitales, cualquier persona o emprendedor puede convertir una inversión de COP 1.000.000 en COP 100.000.000 en poco tiempo.

Para realizar esta transición de lo tradicional a lo digital, mejorar sus ventas, aumentar sus clientes, posicionarse en el mercado, entre otros, los emprendedores deben entender que lo más importantes es la educación. Solo así es posible entender cómo migrar sus procesos comerciales a digital.

Aplicando herramientas como Adquisición (SEM – SEO – Social Media), Retención (Marketing Automation – CRM), Análisis (Herramientas de analítica), y teniendo presente que los sitios web de cualquier empresa son oficinas o sucursales virtuales, los emprendedores pueden transformar y llevar a otro nivel sus negocios.

“Gracias a desarrollos tecnológicos, las herramientas están al alcance de cualquier persona y su aprendizaje es mucho más sencillo, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación. Vivimos en un mundo digital que se transforma cada día y alrededor del mundo se generan cientos de oportunidades que no serán aprovechadas por las personas con más recursos, sino por las más preparadas”, asegura David Rodríguez, CEO y fundador de Marketing Digital Academy.

Dicho así, es claro que además de espíritu emprendedor, se necesitan conocimientos, en este contexto tecnológico, deben ser en herramientas como Google AdWords, Analytics, Facebook e Instagram Advertising, LinkedIn, SEO y Social Media, de manera que sea posible engranar equipos para lograr campañas exitosas y/o alcanzar los objetivos de las empresas.

“He tenido la oportunidad de trabajar para grandes empresas. Sin embargo, en MDALatam nos apasionan los emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas. Creo que, para enseñar, es necesario hablar desde la experiencia y eso es lo que nos diferencia en el mercado. Hemos recorrido el camino del emprendimiento, siempre con un objetivo: compartir información valiosa y de alta calidad con nuestros alumnos”, concluye Rodríguez.

David Rodríguez

A sus 23 años, este joven empresario fundó ‘Certificación Inteligente’, un emprendimiento enfocado en educación de nuevas tecnologías. Tiempo después, su marca se renovó y nació Marketing Digital Academy, que, como era de esperarse, se ha dado a conocer en redes sociales, acompañada del lema: Aprender para Emprender.

Pronto, Marketing Digital Academy se renovó y nació MDALatam University, que estará presente durante el último trimestre de 2018. Se trata de un proyecto educativo que abarcará más países de habla hispana y que se concentrará en la capacitación de herramientas digitales avanzadas. University contará con el respaldo de expertos en Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning.

También le puede interesar: Nos une nuestro himno, nos une nuestra selección: la nueva campaña de Allianz