Gef Machine, una innovación basada en la diversión

Las marcas hoy no buscan conectarse con las personas desde la parte racional sino que le apuestan a establecer un vínculo soportado en las emociones. El reto ahora consiste en seducir y enamorar en un mundo donde los grandes volúmenes de información hacen que captar la atención por parte de las personas sea cada vez más complejo.

La marca de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños GEF decidió plantearse el reto de buscar una estrategia novedosa capaz de trasmitir algunos de los valores principales de la compañía a través de la diversión.

Fue así como nació la GEF Machine, una máquina que tuvo la misión de instalarse en algunos de los sitios cotidianos de mayor tráfico en las principales ciudades de Colombia con un solo objetivo: romper con la rutina de las personas y llevar mucha diversión.

De acuerdo con Juliana Gómez, directora de marca GEF, “el reto era encontrar una experiencia capaz de abarcar todos los públicos. Por eso quisimos enfocarnos en sitios cotidianos como un aeropuerto, la ciclovía o un centro comercial. Los objetivos principales de la acción fueron: posicionar la marca impactando a todo nuestro público sin importar la edad, crear interacción con esas experiencias divertidas que además fueran más allá y trascendieran en redes sociales de manera orgánica, gracias al impacto de la acción”.

La GEF Machine en términos concretos es una vending machine concebida y adaptada por un grupo de creativos in house de la marca con el apoyo de técnicos e ingenieros que permitieron acoplar la máquina para ofrecer una experiencia divertida. Es así como, cada vez que se le acercaba una persona, la máquina le proponía un divertido reto que al final significaba en descuentos o beneficios en las tiendas Gef.

“Los resultados fueron positivos, porque nos solo impactamos las principales ciudades de Colombia, sino que logramos una recolección importante de datos. En total fueron 70 retos diferentes y más de 16 mil personas jugando en todo el país. En digital tuvimos un alcance de 2 millones y medio de personas, de las cuales el 67% compartieron el gif creado por la Gef Machine en sus redes sociales. Además la marca ganó dos oros y un plata en el Festival iberoamericano de promociones y eventos (FIP)”.

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