Exclusivo: Avianca aterriza en DDB

El grupo de comunicaciones DDB, luego de una intensa licitación en la que participaron un gran número de agencias de Latinoamérica, España y Estados Unidos, fue declarado el ganador absoluto del manejo de las marcas: Avianca, Avianca cargo y Deprisa.

Esta licitación descentralizada puso a prueba no sólo la capacidad estratégica, creativa y operacional de las agencias, sino también su capacidad de respuesta y adaptación a los nuevos cambios de la comunicación. Al final, un solo ganador y muchos aspirantes que quedaron desilusionados, porque la bonita solo se quedó con uno.

 La nueva tripulación de Avianca

Jorge Becerra, VP de Estrategia de Marca y Negocio del Grupo DDB, quien manejó la marca en su etapa en Sancho BBDO, apunta “Los retos que enfrenta Avianca y una competencia cada vez más agresiva, la invitaban a buscar un punto de vista nuevo y fresco para la marca que, respetando sus fundamentos, la llevará un paso adelante”.

“Regresar a mi país después de tantos años y conquistar la marca más importante de Colombia en el mundo es motivo de mucha alegría y orgullo. Con la innovación que le estamos metiendo a nuestro producto creativo vamos a llevar a Avianca aún más alto”, apunta Leo Macías.

Publicidad

“Las necesidades de Avianca Cargo y de Deprisa diferían sustancialmente de las de Avianca. Estudiamos cada una de las marcas en su esencia y sus circunstancias, consumidor, competencia, mercado, presupuestos y dinámicas de trabajo. Creo que logramos entender lo que buscaba cada una de ellas y encontrar soluciones altamente creativas y diferenciadas con las que los clientes se identificaron”, indica Borja de la Plaza, presidente del grupo.

“Nos sentimos muy orgullosos con este gran triunfo y con el equipo humano que hizo posible sumar a Avianca a los clientes globales de DDB Latina”, compartió Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina y Chairman Creativo de DDB Americas.

El negocio global de Avianca será atendido desde la sede de DDB en Bogotá, bajo el liderazgo general de Joanna Safi, Vicepresidente de Innovación & Data y Leo Macias, Chief Creative Officer, quienes junto a Jorge Becerra y Borja de la Plaza comandan el Grupo DDB Colombia.

Comentarios