Estrella Damm, la cerveza patrocinadora del FC Barcelona, llegó a Colombia

Estrella Damm, una cerveza con más de 140 años de historia, llegó a Colombia para ser parte de la cultura gastronómica y cervecera del país, con el firme propósito de conquistar el paladar de los consumidores colombianos. Este producto se ha hecho famoso por ser el patrocinador oficial del  FC Barcelona..

Estrella Damm fue creada en Barcelona en 1876 por el maestro cervecero August Kuentzmann Damm para adaptarse al clima mediterráneo, esta cerveza fue concebida para que fuera más ligera y suave en el paladar, pensada para climas más fríos. Cuenta con 4.6 grados de alcohol la cual mantiene su receta original, que resulta de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo.

También le puede interesar: El secreto de los magos de la publicidad ya no es un misterio. 

Estas propiedades ha hecho famosa bebida, que además de ser la patrocinadora del mítico club futbolístico, Estrella Damm es reconocida por ser una bebida recomendada por chefs y por conocedores para preparar y acompañar comidas.

Publicidad

“Estrella Damm llega en un momento clave para la gastronomía colombiana, cuando dentro del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants hay tres restaurantes nacionales. Todos esto, sumado a un notable crecimiento del sector que se ve reflejado en el nacimiento y consolidación de muchos restaurantes con grandes propuestas culinarias y un mayor gusto de los colombianos por la buena cocina” aseguró Paulo Calderón, Gerente de Disporal, compañía representante de la marca en Colombia.

Con la entrada a Colombia de Estrella Damm, la marca consolida su presencia en más de 90 países a nivel mundial y busca convertirse en un referente en el mercado de cervezas importadas, de la mano de la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo. Colombia es un mercado de gran importancia para la marca por ser una de las bebidas preferidas por los colombianos, con un consumo per cápita de más de 50 litros al año.

Comentarios