“Haciendo escuela”, el programa de apadrinamiento de Falabella

“Haciendo Escuela” nació en Santiago de Chile en 1969 y consiste en el apadrinamiento de una escuela por cada tienda nueva que inaugura Falabella. Dicho apadrinamiento es de carácter vitalicio y tiene como objetivo central brindar apoyo integral a los estudiantes en componentes culturales, de formación, deportivos, de infraestructura y en tecnología.

"Haciendo escuela" consiste en el apadrinamiento de una escuela por cada tienda nueva que inaugura Falabella.
“Haciendo escuela” consiste en el apadrinamiento de una escuela por cada tienda nueva que inaugura Falabella.

Contexto

Desde 1997 está presente en Argentina y desde 2006 está presente en Perú y Colombia. Hoy, el Programa Haciendo Escuela colabora con la educación de más de 80 mil niños en Latinoamérica y 25 mil a lo largo de Colombia con presencia en 23 escuelas en diferentes ciudades del país y con más de 200 computadores donados.

Publicidad

El programa es uno de los sellos de responsabilidad social de Falabella en donde año a año se han ido incorporando más empresas del grupo, como CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella, participando de manera activa y comprometida con la comunidad escolar.

La nueva tienda de Falabella

Gracias a la apertura de su nueva tienda en el Centro Comercial Diver Plaza, Falabella apadrinó a la Institución Educativa La Palestina con más de 1.400 niños desde pre-kinder hasta el grado once. Para tan especial evento, la escuela contaron con la presencia de nuestra Ex Miss Universo 2014 Paulina Vega, imagen de Falabella en Colombia y quien posteriormente estuvo firmando autógrafos en la tienda de Falabella de Diver Plaza.

“Haciendo Escuela” es un programa de apadrinamiento a escuelas públicas de carácter vitalicio y tiene como objetivo central brindar apoyo integral a los estudiantes en componentes culturales, de formación, deportivos, de infraestructura y en tecnología. Con el apadrinamiento de la Institución Educativa Distrital La Palestina, Falabella Colombia completa 23 escuelas apadrinadas, más de 25.000 niños beneficiados y alrededor de 200 computadores donados.

Comentarios