Discovery Communications anuncia sociedad estratégica con Batanga Media

Discovery Communications anunció hoy su inversión y sociedad estratégica, con Batanga Media, una de las compañías de medios digitales y contenidos independiente más grandes de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Para fortalecer su estrategia a largo plazo enfocada en involucrar a más espectadores a través de más pantallas que nunca antes, esta sociedad permitirá a Discovery brindar a los consumidores un mejor acceso a toda una nueva y apasionante gama de contenidos propios, atrayendo así a los seguidores jóvenes y entusiastas, a los que los anunciante desean llegar, mediante la sólida base de públicos millennials de Batanga Media.

La comprobada capacidad de Batanga Media para crear contenido que involucre activamente al público a través de plataformas móviles y redes sociales apoyará de manera efectiva los esfuerzos de Discovery por servir a sus espectadores en toda Latinoamérica, permitiendo a los anunciantes alcanzar al público de su preferencia a lo largo de múltiples plataformas vía transmisiones lineales, digitales y en redes sociales. Asimismo, esta nueva sociedad permite a Discovery apuntalar el proceso de creación de contenido basado en datos de Batanga Media.

Enrique R. Martínez, presidente y director general para Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá, resaltó la importancia de este acuerdo como el inicio de una nueva y sólida sociedad con un conjunto de increíbles marcas, alcance y escala.

“Nuestra inversión en la compañía independiente de contenido digital más grande de Latinoamérica refuerza el compromiso de Discovery por crecer aún más dentro de la región y aumentar nuestra presencia en nuevas plataformas, así como por brindar un servicio sin igual para los ‘súperfans’ a lo largo de todas las pantallas, atrayendo a nuevos públicos con el mejor contenido de su clase. Además, nos permitirá brindarle a nuestros anunciantes oportunidades únicas de branded content en un entorno digital y social”.

Publicidad

Por su parte, Rafael Urbina, CEO de Batanga Media, afirmó: “Este es un escenario muy favorecedor para nosotros, ya que brinda a nuestro empresa la oportunidad de mantenerse independiente y a nosotros construir nuestro propio futuro, al mismo tiempo que obtenemos el apoyo de una de las mejores compañías de medios y entretenimiento del mundo entero. Juntos, tendremos una mayor influencia; seremos unos mejores socios para nuestros anunciantes, y, lo más importante, podremos tener un impacto aún mayor y continuar a la vanguardia del mercado”.

La sociedad entre Discovery y Batanga Media incluirá un acuerdo comercial que permitirá a los anunciantes alcanzar a sus públicos deseados a través de auténticas oportunidades integrales en plataformas lineales, digitales y de redes sociales.

Comentarios