Discovery Communications anuncia sociedad estratégica con Batanga Media

Discovery Communications anunció hoy su inversión y sociedad estratégica, con Batanga Media, una de las compañías de medios digitales y contenidos independiente más grandes de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Para fortalecer su estrategia a largo plazo enfocada en involucrar a más espectadores a través de más pantallas que nunca antes, esta sociedad permitirá a Discovery brindar a los consumidores un mejor acceso a toda una nueva y apasionante gama de contenidos propios, atrayendo así a los seguidores jóvenes y entusiastas, a los que los anunciante desean llegar, mediante la sólida base de públicos millennials de Batanga Media.

Publicidad

La comprobada capacidad de Batanga Media para crear contenido que involucre activamente al público a través de plataformas móviles y redes sociales apoyará de manera efectiva los esfuerzos de Discovery por servir a sus espectadores en toda Latinoamérica, permitiendo a los anunciantes alcanzar al público de su preferencia a lo largo de múltiples plataformas vía transmisiones lineales, digitales y en redes sociales. Asimismo, esta nueva sociedad permite a Discovery apuntalar el proceso de creación de contenido basado en datos de Batanga Media.

Enrique R. Martínez, presidente y director general para Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá, resaltó la importancia de este acuerdo como el inicio de una nueva y sólida sociedad con un conjunto de increíbles marcas, alcance y escala.

“Nuestra inversión en la compañía independiente de contenido digital más grande de Latinoamérica refuerza el compromiso de Discovery por crecer aún más dentro de la región y aumentar nuestra presencia en nuevas plataformas, así como por brindar un servicio sin igual para los ‘súperfans’ a lo largo de todas las pantallas, atrayendo a nuevos públicos con el mejor contenido de su clase. Además, nos permitirá brindarle a nuestros anunciantes oportunidades únicas de branded content en un entorno digital y social”.

Por su parte, Rafael Urbina, CEO de Batanga Media, afirmó: “Este es un escenario muy favorecedor para nosotros, ya que brinda a nuestro empresa la oportunidad de mantenerse independiente y a nosotros construir nuestro propio futuro, al mismo tiempo que obtenemos el apoyo de una de las mejores compañías de medios y entretenimiento del mundo entero. Juntos, tendremos una mayor influencia; seremos unos mejores socios para nuestros anunciantes, y, lo más importante, podremos tener un impacto aún mayor y continuar a la vanguardia del mercado”.

La sociedad entre Discovery y Batanga Media incluirá un acuerdo comercial que permitirá a los anunciantes alcanzar a sus públicos deseados a través de auténticas oportunidades integrales en plataformas lineales, digitales y de redes sociales.

Comentarios