lunes, marzo 18, 2024
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¿Puede posicionar su negocio sin aplicar SEO tradicional?

Actualmente, es casi indispensable que los negocios tengan presencia sólida en Internet. Por eso, existen diversas herramientas y trucos para posicionarse, que van desde el SEO tradicional hasta pagarle a los buscadores más reconocidos, como Google.

Se cree que el 46% de las búsquedas en Google son locales. Por lo tanto, si una empresa no está bien posicionada, podría perder grandes oportunidades frente a su competencia. La mayor cantidad de tráfico lo tienen las empresas que están en el 3-pack local de Google. Es decir, en los tres primeros resultados para búsquedas locales. Para estos resultados, el SEO juega un papel importante.

Gerardo Sandoval, CEO de GRW, compañía especializada en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer utilizando la tecnología y la ciencia de datos, enumera tres recomendaciones para lograr posicionar el negocio en la lista de búsquedas locales, sin recurrir a las complejas tendencias de SEO tradicional.

Facilite las formas de contacto

Asegúrese de que el nombre, dirección y mapa del negocio estén correctos y que el teléfono este visible en su sitio web. Esto es muy importante, porque el 76% de las búsquedas a nivel local, terminan en una llamada telefónica. De esa forma, se estará facilitando el canal de comunicación con los usuarios. Además, se puede incluir una venta de chat en línea para mejorar aún más los resultados.

Cree perfiles en directorios online

Es vital que su negocio aparezca en directorios locales, como Google My Business, TripAdvisor, y Facebook. Completando su perfil y recopilando reseñas, automáticamente mejorarás su posicionamiento. Para ello la información debe ser idéntica en cada plataforma. GRW recomienda tener consistencia en la información, esto brindará mayor visibilidad para los usuarios y proporcionará a los motores de búsqueda datos verificado sobre tu empresa.

Impulse su reputación

Se considera que las buenas reseñas son señal de confianza. Muchas personas prefieren leer antes de reservar o comprar. Incluso, un estudio de Harvard Business School descubrió que, con incrementar su puntaje en 1 estrella, puede ver un aumento de los ingresos en casi un 10%. Existen varias herramientas que se pueden usar para recopilar reseñas positivas, como Bulletproof Reviews, que envía una invitación a los clientes, automáticamente al entrar en el negocio.

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