Tres métricas a tener en cuenta para ir del online al offline

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Consultar plataformas de comercio electrónico para comprar en una tienda física es un fenómeno, del online al offline, que se presenta usualmente a medida que la penetración del ecommerce avanza, esto implica que las marcas, además de analizar el comportamiento de los usuarios en sus plataformas web, lo hagan también de cara a la compra en el establecimiento físico.

online al offlinePor eso Tiendeo, mediante su experiencia con Tiendeo Geotracking, una herramienta que permite integrar el análisis de canales online y offline, destaca tres métricas fundamentales a tener en cuenta en el proceso de consumer journey y lo que supone ir del online al offline:

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1 Conversión in-store

La conversión in-store indica el volumen de clientes potenciales que visitan una tienda durante un periodo de tiempo determinado tras haber sido expuestos a la promoción online de catálogos de la marca, en relación con el número total de usuarios que han estado expuestos a un determinado folleto.

2  Coste por visita (CPV)

Para conocer el CPV de una campaña digital es necesario dividir la inversión que el retailer realiza entre el número de usuarios que han acabado visitando la tienda a través de la influencia de esta campaña. El cálculo del CPV implica una integración de una métrica del entorno físico en el digital, lo que facilita la asignación de presupuestos y, con ello, un conocimiento más preciso del ROI de una determinada campaña digital.

3 Uplift

El uplift mide el efecto de una determinada acción de marketing en un grupo de población seleccionado, en relación con un grupo de control. En el caso de los folletos digitales, el uplift ayuda a entender el impacto que una determinada campaña ha tenido sobre los consumidores, lo que podría servir para mejorar determinados aspectos de la promoción en futuras campañas.

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