¿De qué se trata la campaña “It's Colombia not Columbia”?

Según sus creadores, este movimiento busca promover el comienzo de un cambio en la percepción que se tiene de Colombia en el exterior. No hace parte del relanzamiento de una nueva marca país.

La iniciativa fue presentada con gran éxito el pasado 20 de febrero durante el Social Media Week de Nueva York (SMWNYC), la conferencia global más importante del mundo en materia de redes sociales. Y no es para menos, el movimiento involucró en solo una semana a más de 435 mil personas en Facebook y Twitter, y actualmente se consolida como una de las campañas de mayor crecimiento en el ámbito social.

La historia de "It's Colombia not Columbia" 

Todo inició después de que los organizadores del SMWNYC invitaran a las agencias colombianas Zemoga y Compass Porter Novelli como conferencistas producto de los buenos resultados de las versiones de este evento en Bogotá en 2011 y 2012. “No quisimos hablar de cifras de penetración en redes sociales, preferimos aprovechar un auditorio en el extranjero para hablar de nuestro país, del buen momento que vive, de las cosas positivas que tenemos y que afuera desconocen. Así nació Its Colombia not Columbia” señaló Emilio Pombo de Compass Porter Novelli, uno de los creadores del movimiento.

Durante la presentación, alrededor de 180 espectadores, un 70% de ellos extranjeros, escucharon Pombo y a Carlos Pardo, vicepresidente de Zemoga, hablar acerca de los valores, íconos e historias que no suelen aparecer en las películas de Hollywood; conversaron acerca del buen momento del país y de las nuevas propuestas económicas que se están implementando, de historias místicas relacionadas con la naturaleza colombiana. “Fue un éxito total; había mucha más gente de la que nos esperábamos e, incluso, extendieron el tiempo de nuestra presentación porque el auditorio no paraba de preguntar”, agregó Pombo.

Los resultados de la iniciativa creada por Pombo y Carlos Pardo, junto a Rodrigo Salazar y Tatiana González, se hicieron visibles en muy poco tiempo: en una semana ya contaba con una comunidad de más de 430 mil personas, personajes públicos como Manolo Cardona y su esposa Valeria Santos, del actor Juan Pablo Raba y los periodistas Silvia Parra, Darío Restrepo y José Orlando Ascencio, se unieron con fotografías y mensajes que  le dieron un impulso adicional. 

Las marcas también se hicieron presentes: la marca país empezó a apoyar esta iniciativa promoviéndola e invirtiendo en camisetas que ya se distribuyen en varios países del mundo, adicionalmente Aviatur y Falabella también han mostrado su interés.

“Sentiré que la tarea está cumplida cuando Falcao se ponga la camiseta y le hable a Europa acerca de lo bueno de nuestro país, cuando Sofía Vergara lo haga en Hollywood, Shakira frente a millones de espectadores… y cuando, por ejemplo, Bill Clinton se ponga la camiseta y por iniciativa propia, empiece a hablar bien de Colombia” Puntualizó  Emilio Pombo.

 

El texto alt Carlos Pardo, Rodrigo Salazar, Tatiana González y Emilio Pombo

 

¿Cómo participar en “It’s Colombia not Columbia?

  1. Cree su propio anuncio, mensaje, foto o video con un letrero que diga “It’s Colombia, not Columbia”.
  2. Trínelo con el hashtag #ItsColombiaNotColumbia en Twitter, mencionando a @OdeColombia, o en Instagram, usando el mismo hashtag.
  3. Súbalo al ‘fanpage’ 
  4. Cuéntele a todos sus amigos.

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La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

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