La historia del 'fan page’ de Coca-Cola en Facebook, el más popular del mundo

Dos estudiantes crearon el fan page en 2008. En algún momento Facebook alertó a Coca Cola por si lo querían cerrar.

Likester, una compañía especializada en marketing social, publicó hace unos días un ranking de "Las marcas más populares en Facebook". Según esa escala, Coca-Cola, con más de 50 millones de seguidores, es la marca más popular en esta red social, superando a Disney y Converse; segunda y tercera respectivamente.

Para celebrarlo, Coca Cola publicó un video con la historia del fan page de la marca, en él se cuenta cómo en 2008 dos estudiantes usuarios de la red social, que sin éxito buscaban información acerca de Coca Cola, decidieron crear el perfil en Facebook. Una vez alcanzó una gran cantidad de fans, la red social, de acuerdo con sus políticas de protección a marcas, avisó a Coca-Cola Company por si querían eliminarla. La empresa, lejos de cerrarla, la convirtió en la página oficial de la compañía.

Actualmente, en la página oficial de la marca, existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e imágenes dentro del botón "Page Creators". También contiene un video que resume la historia contada por sus propios protagonistas. 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.