La colombiana detrás de la estrategia de Univision

Como vicepresidente senior de marketing corporativo de Univision Communications Inc., Ruth Gaviria tiene la responsabilidad de desarrollar la estrategia global de marketing, branding y posicionamiento de la compañía que actualmente es líder de los medios hispanos en Estados Unidos.

En sus 25 años de trabajo, Ruth Gaviria ha logrado tener un profundo conocimiento del consumidor y hoy es considerada una experta en el mercado hispano. Esta colombiana graduada de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans fue nombrada en los Top Hispanic Media Players de Advertising Age. 

Gaviria comenzó su carrera con Meredith en 2004 y creó la revista Siempre Mujer. Además, se desempeñó como directora de marketing y desarrollo de marca de People en español. Fue directora de mercados multiculturales en Colgate Palmolive y vicepresidente de marketing global de redes de fusión. También ha ocupado diversos cargos de ventas y gestión de la marca en Miller Brewing Company y comenzó su carrera en Procter & Gamble.

"Lo que estamos exigiendo de nuestra marca es inspirar valores para mantenernos firmes en el futuro. Tenemos una conexión con los consumidores de todas las edades. (…) Estamos muy contentos porque hemos construido nuestra posición de adentro hacia afuera. Hemos celebrado nuestra cultura y conectado a América, y esto ha sido parte de nuestro ADN.  Así que para nosotros, nuestro posicionamiento es realmente significativo y nuestra visión es ser siempre el latido del corazón hispano de América. La palabra clave aquí para nosotros es “siempre”. Así como evolucionan las audiencias, así como evolucionan los consumidores, nosotros también evolucionamos", dijo Gaviria refiriéndose a su trabajo en Univision en una entrevista publicada por Interbrand.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.