“Colombia,realismo mágico” la nueva campaña internacional de turismo en Colombia en el exterior

La campaña “Colombia,realismo mágico” busca doblar el número de visitantes y llegar en 2014 a 4 millones de viajeros, que según el Gobierno, dejarían 4.000 millones de dólares en ingresos. Para 2030 se espera que el número de turistas llegue a 7 millones.

Los anuncios se enfocan en las experiencias positivas que los extranjeros se llevan después de visitar nuestro país y en las piezas se unifican con en el slogan “Colombia, realismo mágico”. La estrategia publicitara se construyó sobre preguntas que llevaran al concepto ya lanzado de marca país: “La respuesta es Colombia” y consolidando campañas anteriores como “El riesgo es que te quieras quedar” con las que se lograron cambios en la percepción de Colombia en el exterior.

Samuel Estrada, Vicepresidente Creativo de McCann Erikson Colombia y quien estuvo a cargo de la campaña, explicó que durante el proceso se tuvieron en cuenta todos los aspectos positivos que se quieren resaltar en el exterior y que realmente nos pertenezcan a los colombianos: “encontramos que el Realismo Mágico era algo que nos hace únicos fuera de Colombia y además no ha sido potenciado. Y si es así, ¿por qué no mostrar la realidad de lo que pasa en nuestro país de manera extraordinaria como lo hizo García Márquez?” afirmó.

Por su parte, Álvaro José Fuentes, presidente de la agencia; añadió que la estrategia tiene una profundidad y una dimensión más allá de lo que se percibe. “El Ministerio y Proexport vienen haciendo esfuerzos importantes para aumentar las cifras de turistas en Colombia y nosotros, desde la comunicación, propusimos una campaña emotiva, con la que nos sintiéramos identificados y en definitiva que  le mostrará a muchos extranjeros el lado positivo de nuestro país”.

La campaña también contará con elementos tecnológicos como códigos QR, que activan desde los impresos; testimonios en video, aplicaciones móviles, promoción de blogueros y en medios especializados y en general, será la punta de lanza de la estrategia de promoción que Proexport tiene en marcha en más de 30 países.

Publicidad

 

Comentarios