Centennials: la generación que reemplaza a los Millennials

Centennials

Los Millennials no sólo introdujeron en el mundo una nueva forma de pensar, y por supuesto de comprar, sino también un nuevo estilo en la manera en que responden a las necesidades cambiantes de toda una generación de consumidores. Ahora las marcas se enfrentan a tener que cambiar una vez más para satisfacer las necesidades de la próxima gran generación: los Centennials.

Esta nueva generación, que sucede a las personas del milenio, es definida y agrupada por haber nacido luego de 1996. Hoy en día, los Centennials ya representan cerca de US$70 mil millones en poder adquisitivo, una cantidad que se espera que crezca a US$200 mil millones en 2018. Ya para el año 2020, los Centennials representarán el 40 por ciento de todos los consumidores en el mundo.

Como la mayoría de ellos prefiere ahorrar en lugar de gastar dinero, se está volviendo cada vez más difícil para las marcas abrir un espacio en los bolsillos de los Centennials ahorrativos, que ya han influido en una caída significativa en el gasto adolescente en todo el planeta.

Esta generación pasa más de 10 horas al día en línea, reciben una media de 3.000 mensajes de texto al mes, y tienen una capacidad de atención de ocho segundos, lo que significa que capturar su atención es un verdadero desafío.

4 caminos para impactar Centennials

Aunque nadie tiene la última palabra para hablar con esta generación de forma efectiva, cualquier marca debería contemplar 4 aspectos básicos:

Móvil, primer punto de contacto

Mientras que los Millennials son nativos digitales, los Centennials son “nativos digitales móviles”. Como tal, son dos veces más propensos a los dispositivos móviles respecto a su generación anterior. Como resultado, las marcas se están moviendo rápidamente no sólo para adaptar sus estrategias a móviles, sino también para introducir experiencias altamente diferenciadas que incorporan móvil y digital en el entorno de la tienda.

Foco especial en la experiencia en la tienda

Las tiendas son las vitrinas de la marca y una base importante de la experiencia del cliente. La tienda sigue siendo importante para los Centennials, debido a que el 46 por ciento de ellos prefieren realizar sus compras en la tienda, en comparación con el 36 por ciento de los Millennials. Mientras que en el pasado, el objetivo de la tecnología en la tienda era racionalizar las actividades (por ejemplo, reducir las colas), hoy en día la atención se centra en seducir al cliente para pasar más tiempo en la tienda, comprometerse con la marca y el personal de la tienda para realzar la posibilidades de cerrar una venta y fomentar una mayor afinidad de la marca.

Uso inteligente del Social Media

La participación en medios sociales es esencial, porque permiten compartir, abrir canales de discusión e influencia. Los Centennials creen en la opinión de las personas, de esos influenciadores que incluso pueden llegar a ser sus amigos. Este punto trata de explicar que ahora las compañías deben proporcionar los medios para que se involucren con su marca de una manera divertida y auténtica.

Aprovechar Analytics

Como usan tanto las redes sociales, dejan un rastro de datos que las marcas pueden aprovechar para comprenderlos mejor a través del análisis. Las marcas están invirtiendo en la construcción de una presencia en las comunidades sociales gracias a que entienden la tremenda oportunidad de explotar su comunicación en sintonía con los sentimientos de las personas.

Publicidad

Analytics permite identificar cuál es la acción correcta en el momento adecuado para tener un impacto positivo en las ventas, el marketing, los márgenes y las decisiones de inventario y de cumplimiento, tanto para optimizar la rentabilidad y aumentar la centralidad en el cliente de otro modo, para ayudar a alinear las organizaciones al por menor con las necesidades de los consumidores Centennials.

Reinvención del retail

Ahora es el momento de revisar y revitalizar las iniciativas de marca orientadas al compromiso del cliente con el fin de estar preparados para adaptarse a los Centennials. Entender que su lealtad tiene mucho más que ver con estilos y tendencias y no con ninguna marca en particular. El compromiso con el cliente, el merchandising, el inventario y los precios deben dar en el clavo para atraer y retener el nuevo comprador Centennial que terminará redefiniendo el retail tal como lo conocemos hoy y que, sin duda, cambiará en el futuro.

Fuente: DestinationCRM.

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