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Almacenes Exito cambia su imagen

Después de 60 años el Éxito cambia de logo. La nueva imagen, que se presentó desde finales de 2009, busca responder a los nuevos consumidores y fortalecer los vínculos emocionales con ellos. Según Martín Nova, gerente de mercadeo del Éxito, con este cambio “queremos que la gente nos tenga en su mente como la primera opción cuando quiera comprar y en su corazón como una compañía grande que busca sorprender”.
 
Los almacenes íconos que estrenarán la nueva imagen serán Calle 80 y Unicentro en Bogotá y en el área metropolitana de Medellín, el Éxito de Envigado, Poblado, San Diego, San Antonio y Laureles.
 
El nuevo logo conserva el color amarillo que ha identificado a la compañía durante varios años, y para darle contraste y energía, se le agregó un punto rojo que se convirte en el signo de admiración que reemplaza la “i”, el cual logra destacar la emoción y suponer triunfo y sorpresa. También pasó de usar letras mayúsculas a minúsculas para generar mayor cercanía y la complacencia  de las necesidades  de sus clientes a través de precios bajos más sonrisas, la nueva filosofía de la marca.
 
Los Éxito Barrancabermeja y Manizales, inaugurados en octubre de 2009, fueron los primeros almacenes con la nueva imagen. Desde ese momento las renovaciones y aperturas que la marca ha realizado en el país en ciudades como Santa Marta, Sincelejo, Pereira, Cali y Medellín han estrenado esta imagen. Poco a poco se irá implantando el logo en el resto de almacenes existentes.
 
¿Por qué el nuevo logo del Éxito?
 
Desde 1949 el logo del Éxito ha evolucionado hasta las tradicionales “pastillas”. Hace un par de años, la firma inglesa The Image Bridge comenzó una propuesta de renovación que fue finalizada por un grupo de diseñadores de la compañía y liderada por el mismo presidente. A mediados de  2009 se comenzó a ver en algunos productos de la marca propia y en los uniformes de los empleados.
 
Con el nuevo logo se pretende  despertar en los clientes nuevas sensaciones y pensamientos, aprovechar el positivo significado de la palabra “éxito” en sí. Además, generar una sensación de modernidad y cercanía.

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