El 8 de septiembre comienza "Soy Capaz". Una historia para hacer historia

Esta iniciativa de la Fundación Andi, liderada por Marc de Beaufort, tiene el propósito de que más de 100 empresas del sector privado del país impulsen un cambio mental que inspire a la sociedad a apropiarse de la construcción de la paz. Se espera que las compañías que son competencia en el mercado realicen campañas conjuntas como símbolo de tolerancia y respeto.

Comienza Soy Capaz. Una historia para hacer historia

A partir del 8 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre, más de 120 empresas se unen con un solo propósito: inspirar con su ejemplo a 47 millones de colombianos. El país sabrá por qué las marcas más populares de Colombia, se han vestido de blanco y están diciendo Soy Capaz.

El 8 de septiembre, desde las 7:00 am, en un acto sin precedentes, los directores de las mesas de las principales emisoras del país darán juntas la primicia y explicarán qué es y por qué todos hacen parte de Soy Capaz. Yolanda Ruiz, Vicky Dávila, Darío Arizmendi, Hernán Peláez, Julio Sánchez Cristo y Néstor Morales, juntos por primera vez, nos contarán por qué ellos soncapaces. Con el lema de “Soy Capaz de escuchar a los demás” se unen todas las emisoras de radio del país.

Mientras se unen las voces más conocidas de la radio, Claro, Movistar y Tigo, como nunca antes lo habían hecho, les envían a sus más de 47 millones de usuarios el mismo mensaje de texto. Un mensaje de expectativa que los reta a ser parte de Soy Capaz.

Desde las 11:00 am, en el Gran Salón del Club El Nogal, los presidentes de las 120 empresas líderes en Colombia se reúnen y le muestran al país que ellos son capaces. A la 1:00 pm, en una transmisión por Caracol y RCN, nos dicen a todos los colombianos y colombianas que ya es hora de que la paz sea ciudadana. Y no solamente los empresarios, también la Iglesia Católica y las demás religiones del país, el futbol, los artistas. Esta es la sociedad civil dando un paso hacia adelante, diciendo que los colombianos debemos ser capaces de ponernos en los zapatos del otro. Todos hablando desde el Club El Nogal -un escenario que ha sufrido los trágicos efectos de la violencia-, expresando su deseo de reconciliación y transformación.

Por la noche, el padre Jaramillo sorprende al país con un nuevo set en blanco para su tradicional ‘Minuto de Dios’ y su frase de despedida, cambia por primera vez en 64 años, y se convierte también en un mensaje de Soy Capaz.

El espíritu de Soy Capaz se lanza en los canales de TV privados. Esa noche los noticieros más vistos por los colombianos nos cuentan qué significa ser capaz. En la mañana la radio, en la tarde y la noche la televisión. También se activa y anuncia la página web de la campaña www.soycapaz.org y se lanza el comercial ‘oficial’ en los canales de televisión. Las redes sociales también se activan (@SoyCapaz) para que los colombianos se unan con sus propias expresiones de este reto.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.